Madrid,
03
Enero
2017
|
18:07
Europe/Madrid

El 80% de los millennials españoles piensa que su generación está forzada a alquilar

Resumen

El 80% de los millennials españoles piensa que su generación está forzada a alquilar ya que consideran que comprar está fuera de su alcance, según el informe publicado por CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

De hecho, la baja probabilidad de que los millennials españoles vayan a adquirir una vivienda en propiedad en el futuro es comprensible a raíz de que sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo, frente al 61% a nivel global.

La realidad en España en cuanto a la vivienda, frente a la de otros países, es que el 61% de los millennials vive con sus padres (a nivel global esta cifra no llega al 50%) y en su mayoría opinan que emanciparse supondría un sacrificio en su estilo de vida. Por su parte, solo 1 de cada 4 jóvenes independizados tiene una casa en propiedad.

En este sentido, las razones de los millennials españoles para preferir el alquiler respecto a la propiedad son, además de los motivos financieros, el rechazo al compromiso que supone una hipoteca y la libertad y flexibilidad que les proporciona el alquiler a la hora de cambiar de domicilio, sobre todo en un contexto donde la movilidad laboral cobra un gran protagonismo.

Lola Martínez Brioso, Directora de Research de CBRE
Los jóvenes españoles están contribuyendo a cambiar la mentalidad sobre el alquiler en España, una opción que causaba rechazo en generaciones anteriores. En este contexto, ya se está viendo el creciente interés por parte de inversores profesionales centrados en el sector de la vivienda en alquiler, y las socimis podrían tener un papel relevante en el futuro, tal y como lo tienen en otros países europeos donde el parque de viviendas en alquiler es mucho mayor que en España, dado que esta opción de vida está mucho más extendida.
Lola Martínez Brioso, Directora de Research de CBRE

Sobre el informe de Millennials elaborado por CBRE

El informe elaborado por el departamento de Research de CBRE, se ha realizado a través de una macro encuesta a 13.000 personas con edades comprendidas entre 22 y 29 años en 12 países del mundo, de las que 1.000 se realizaron en España.

Reúne las principales particularidades de los Millennials españoles, con respecto a los de otros países, en cuanto a su manera de vivir, trabajar y consumir, así como las similitudes y diferencias generaciones anteriores. Además, intenta predecir las implicaciones que los cambios y preferencias de este colectivo pueden tener en el sector inmobiliario en los próximos años.