03
Abril
2013
|
00:00
Europe/Madrid

Más de 800.000 m² de superficie comercial en España se sumaron a la Hora del Planeta

La consultora inmobiliaria internacional CBRE se acogió el pasado 23 de marzo a la iniciativa Earth Hour (La Hora del Planeta), la mayor campaña anual de conservación del medio ambiente organizada por WWF.

En total, los 16 centros comerciales que CBRE gestiona en España llevaron a cabo un apagón parcial que permitió ahorrar entre un 30% y un 40% de su consumo habitual. De esta forma, más de 800.000 metros cuadrados de superficie comercial gestionada por CBRE en España participaron de esta iniciativa.

De este modo, CBRE continúa con su apuesta por medioambiente, situándose como líder en desarrollo de edificios sostenibles. Y es que, como revela su último Barómetro Inmobiliario 2013 (una encuesta entre más de 250 altos directivos del sector), el 95% de los encuestados considera que los edificios sostenibles no son una moda pasajera.

A nivel global, participaron en esta iniciativa más de 3,5 millones de clientes de CBRE de todo el mundo sumando una superficie total superior a los 62 millones de metros cuadrados. CBRE forma parte de esta iniciativa, considerada el mayor evento mundial de concienciación ambiental, desde 2007.

La división de gestión de centros comerciales de CBRE tiene en cartera 16 centros comerciales en gestión repartidos por todo el territorio nacional, lo que supone en total, más de 900.000 metros cuadrados de superficie gestionada.

El portfolio de CBRE está compuesto por centros de primer nivel como Diagonal Mar, El Triangle y Heron City en Barcelona, Zielo Shopping Pozuelo, Nassica, H2O, Parque Corredor y UGC Ciné Cité Manoteras en Madrid, Marineda City en A Coruña, Puerto Venecia en Zaragoza, Ballonti en Bilbao, Muelle Uno en Málaga, Los Fresnos en Gijón, Espacio Mediterráneo en Murcia, El Golf en Talavera de la Reina y Vista Alegre en Zamora.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa