19
Septiembre
2012
|
00:00
Europe/Madrid

Los principales retailers internacionales confían en duplicar sus ventas online para 2014

Los principales retailers internacionales esperan duplicar sus ventas por internet, pasando del 5% al 10% en 2014, según se desprende del informe The Role of Real Estate in the Multichannel World, elaborado por CBRE con las opiniones de los 50 operadores internacionales más importantes que suman más de 32.000 establecimientos en todo el mundo.


De acuerdo con este estudio, el 77% de estos operadores incrementará su capacidad de venta multicanal a través del desarrollo de aplicaciones y webs para smartphones, mientras que el 80% implementará la venta en sus tiendas a través de terminales de venta autoservicio. El desarrollo de estas nuevas vías de venta estará apoyado por la red existente de tiendas físicas, y dos tercios de los operadores la emplearán para llevar a cabo sus pedidos online. Como parte de su estrategia de incrementar y facilitar las ventas a través de internet, la mayor parte de las marcas encuestadas, el 85%, apuesta por ofrecer servicios de entrega gratuitos.

En este sentido, necesitarán nuevos espacios para el desarrollo de esta estrategia en los próximos dos años, como afirma el 60% de las marcas, incluso superficies mayores que las que actualmente ocupan.

Este dato demuestra que, a pesar de que el e-commerce y las nuevas vías de venta cada vez están ganando más peso, la apertura de nuevas tiendas sigue siendo una inversión prioritaria para el 37%, mientras que el desarrollo de canales de venta alternativos solamente lo es para el 12%.

La apuesta por los establecimientos como negocio complementario también queda patente en el número de operadores que mantendrán o incrementarán el número de tiendas físicas en sus mercados de origen para 2014, el 72%, una cifra muy alta teniendo en cuenta el entorno económico actual y el hecho de que muchos de estos retailers proceden de países con mercados ya muy maduros.

Según Álex Barbany, Director Nacional de Retail de CBRE, “mientras que algunos sectores como libros o CDs han sufrido una mayor contracción de la demanda en favor de la venta online, ‘ir de compras’ continuará siendo una experiencia social. Una buena gestión retail continúa siendo fundamental, pero últimamente son los operadores con fuertes marcas y quienes comprenden su relación con los clientes los que tendrán éxito. La antigua máxima ‘localización, localización, localización’ continúa siendo primordial, pero ‘cliente, cliente, cliente’ es un paradigma igual de importante para los retailers en el entorno actual de la venta multicanal”.



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