Madrid,
19
Enero
2016
|
13:46
Europe/Madrid

La promoción y rehabilitación, protagonistas del sector inmobiliario en 2016

Resumen

2016 será, por primera vez desde el inicio de la crisis, el año de la promoción y la rehabilitación residencial. Al menos así lo afirman los cerca de 100 directivos encuestados por CBRE para la elaboración de su ‘Barómetro Inmobiliario’, el estudio anual de referencia que la consultora realiza dentro de su informe ‘Tendencias’ que este año llega a su XVI edición.

La rehabilitación es, para el 49% de los consultados, el segmento con más oportunidades ahora mismo dentro de la promoción inmobiliaria. Sin embargo, lo más destacable es que, por primera vez desde 2007, un número muy relevante de encuestados, 4 de cada 10, señala a la vivienda nueva como un segmento de alto potencial, el doble de los que así lo consideraban hace un año. En este sentido, casi la mitad cree que en 2016 se iniciarán entre 100.000 y 175.000 viviendas nuevas (en comparación con el 40% de la anterior encuesta) mientras que un 20% eleva esta horquilla hasta las 175.000 y 250.000 (el año pasado solo un 15% contemplaba esta opción)

 

 

Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España
“Cada vez son más los fondos de inversión que entran en España de la mano de una promotora local para desarrollar suelo y así como aquellos que muestran un creciente interés por la compra de inmuebles en mal estado para su demolición o rehabilitación, o incluso para construir obra nueva”.
Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España
Lola Martínez Brioso, Directora de Research CBRE España
"Quizás la principal novedad es que el suelo, que hasta hace un año y medio aproximadamente era un producto denostado, vuelve a ser atractivo. La convicción generalizada de que ya se ha estabilizado su precio ha activado el mercado. Eso sí, por el momento han de ser suelos finalistas o, como mucho, con cierta gestión urbanística pendiente”.
Lola Martínez Brioso, Directora de Research CBRE España

Accede a las principales conclusiones del Barómetro Inmobiliario en nuestro canal de Youtube

download