Madrid,
29
Octubre
2020
|
11:45
Europe/Madrid

La afluencia de peatones en calle Colón se intensifica en septiembre hasta superar los niveles previos al COVID-19

Resumen

Un estudio de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, elaborado a partir de Big Data, ha analizado la evolución de la afluencia en una de las arterias comerciales más importantes de Valencia, la calle Colón. El análisis concluye que el regreso de los viandantes a este eje comercial se ha intensificado en el mes de septiembre hasta superar en casi un 7% la actividad que se registraba en la misma calle durante el mes de febrero, antes del estallido de la crisis sanitaria.

De todas las calles comerciales analizadas por CBRE, sólo Colón y la Gran Vía de Bilbao han logrado superar de forma significativa los niveles de afluencia que registraban antes del COVID-19. Otras, como el eje formado por las sevillanas Velázquez, Tetuán y O’Donnell y la calle San Miguel de Palma de Mallorca han prácticamente recuperado los niveles que registraban en febrero, y el resto de las arterias analizadas en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Zaragoza se mantienen por debajo.

A nivel mensual, según las cifras de la herramienta Calibrate de CBRE, el tráfico peatonal en calle Colón aumentó en septiembre un 89% respecto a agosto. Se trata del mayor incremento de los niveles de afluencia desde el mes de junio, cuando finalizó la desescalada y se levantaron las restricciones al movimiento de los ciudadanos. En concreto, entre julio y junio la afluencia aumentó un 15%, para luego caer un 23% en agosto respecto al mes anterior.

“El incremento de afluencias en el mes de septiembre no impide que Colón haya aumentado su disponibilidad de locales, esto se traducirá en un ajuste de rentas ligeramente a la baja en el corto plazo”, afirma José Ángel Sospedra, director regional de CBRE Valencia.

Sobre Calibrate

Calibrate es una herramienta de consultoría digital íntegramente desarrollada por CBRE, que emplea tecnología de análisis de Big Data para ofrecer conocimiento al detalle sobre tendencias del comportamiento de las personas en un entorno determinado. La tecnología habilita sistemas que permiten tener una amplia trazabilidad de los desplazamientos que se producen dentro y fuera de los activos inmobiliarios, de tal manera que en función de la información que se tenga, los clientes pueden configurar planes de acción a medida.