Madrid,
18
Marzo
2020
|
10:17
Europe/Madrid

Jesse Derkx, nuevo Director Flex de CBRE

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha nombrado a Jesse Derkx como nuevo Director Flex.

Derkx, que cuenta con una amplia experiencia en el área del coworking y 11 años de trayectoria profesional ligada al mundo inmobiliario, será responsable de asesorar y generar demanda de espacios flexibles en todo el territorio nacional. Asimismo, profundizará la relación de CBRE con todos los operadores de espacio flexible, tanto nacionales como internacionales.

Licenciado en Marketing, Publicidad y Comunicación por la Universidad Hogeschool van Amsterdam, creó en 2014 su propia empresa, Grasso, una tienda de diseño y plataforma creativa. Posteriormente, trabajó como Partnership Manager en Kasaz, una startup inmobiliaria. Antes de incorporarse a CBRE ha sido director de ventas en OneCoWork, uno de los operadores de coworking más conocidos de Barcelona.

En su nuevo cargo, diseñará una oferta de servicios integrales dentro del entorno Flex, integrando el know-how y expertise de CBRE en áreas como Diseño y Obra, Gestión, Transacción e Inversión. Su conocimiento ayudará a los clientes a nivel nacional a entender mejor las particularidades y los beneficios de estos espacios, cada vez más demandados por su agilidad, menor inversión inicial y versatilidad.

Apuesta por los espacios flexibles

Con la incorporación de Jesse Derkx, CBRE refuerza su apuesta por los espacios flexibles, un concepto en auge en los últimos años, que aporta ventajas a las empresas y puede ser la solución a las necesidades estratégicas de muchas de ellas.

Desde CBRE se apuesta por la adopción de estrategias flexibles en los portfolios de las compañías, aunque siempre desde la planificación y con un análisis previo riguroso de todas las opciones posibles. En este sentido, se ha creado una red de expertos en espacios flexibles a nivel mundial para dar solución tanto a corporaciones como a inversores en estos entornos de trabajo.

Esta iniciativa se suma al lanzamiento de CBRE en 2018 de Hana, un servicio diseñado para ayudar a los propietarios institucionales a satisfacer la creciente demanda de soluciones flexibles de espacios de oficinas. Hana se basa en la experiencia de CBRE para asesorar a propietarios institucionales y de corporaciones globales, y complementa CBRE 360, una solución de experiencia en el lugar de trabajo que conecta a los ocupantes de los edificios con los servicios y comodidades.

Debido a que las empresas cada vez demandan más los espacios de oficinas flexibles y colaborativos en respuesta a los cambios tecnológicos, sociales y económicos, los diferentes operadores de espacios flexibles han tenido una gran expansión en el territorio nacional durante el último año y medio. En este sentido, el 13% de la contratación de oficinas en 2019 correspondió a operadores de espacios flexibles.

En este contexto, los espacios flexibles de oficinas son una alternativa conveniente para las empresas en determinados casos y, por tanto, es un sector llamado a crecer. Además de continuar su expansión tanto en Madrid o Barcelona, aumentará la presencia de estos operadores en otras grandes ciudades como Valencia, Málaga, Sevilla o Bilbao.