Madrid,
07
Marzo
2017
|
15:49
Europe/Madrid

Hines adquiere la sede del Banco Popular Barcelona por 90 millones de euros

Resumen

La compañía inmobiliaria estadounidense Hines ha culminado la compra de la sede del Banco Popular en el Paseo de Gracia 17 de Barcelona por un precio ligeramente superior a los 90 millones de euros. Esta operación ha contado con el asesoramiento de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

Anna Esteban Directora de CBRE Barcelona
Esta operación, una de las mayores realizadas en los últimos meses en la ciudad, consolida las dos grandes tendencias que observamos a día de hoy en el sector inmobiliario. La primera, el interés del capital internacional en Barcelona; la segunda, la tendencia a la transformación y renovación de los activos, para ponerlos a la altura de una demanda ocupante cada vez más sofisticada y exigente
Anna Esteban Directora de CBRE Barcelona

Se trata de un inmueble con una localización privilegiada, en el corazón del Paseo de Gracia. En este sentido, la idea del proyecto es reformar el inmueble manteniendo su actual uso, una vez finalice el contrato de arrendamiento con el Banco Popular en doce meses.

Paseo de Gracia se ha consolidado en estos últimos años como un destino de referencia internacional para las grandes marcas, que buscan locales cada vez más grandes y representativos que atraigan tanto al comprador local como al internacional, cada vez más presente en las calles de la capital catalana. La mejora de los macro indicadores nacionales, junto con el crecimiento sostenido del atractivo de Barcelona como destino turístico convierten el Paseo de Gracia en una de las ubicaciones más codiciadas tanto por marcas ya presentes en España como por marcas que desean abrir sus primeras tiendas insignia en España.