Madrid,
24
Octubre
2014
|
00:00
Europe/Madrid

Google estrenará Campus Madrid en 2015

Google estrenará el Campus Madrid el próximo año, uno de los únicos seis Campus que la compañía tendrá en el mundo.

Campus es un espacio pensado para el coworking y el aprendizaje de los emprendedores, en el que crear proyectos que cambien el mundo.
Pronto comenzarán las obras en un edificio histórico situado en una zona en pleno de desarrollo de la capital, que con la implantación de Campus Madrid, esperamos que se convierta en un centro de innovación para la ciudad.
Las necesidades de Google eran claras al respecto: un espacio amplio, en una zona en desarrollo que se está convirtiendo en el centro neurálgico de actividades culturales, atléticas y académicas. Siguiendo el ejemplo de otros Campus como el de Londres, CBRE inició el proceso de búsqueda del inmueble ideal para finalmente seleccionar un espacio de 4.300 metros que albergará Campus Madrid. El edificio está situado en la zona de Madrid Río, y ya en su día fue todo un ejemplo de innovación porque en él Isaac Peral fundó en 1892 la primera fábrica de acumuladores de energía eléctrica de España.
Una vez realizada la adquisición, próximamente darán comienzo las obras de adecuación y rehabilitación integral del edificio. CBRE actuará como arquitecto local del estudio de arquitectura londinense studIO Jump, encargados del diseño.