15
Enero
2008
|
00:00
Europe/Madrid

Evolución positiva del fondo Iceberg

La gestora de fondos británica Reech AiM, especializada en productos derivados, ha informado hoy a los inversores de su hedge fund Iceberg Alternative Real Estate (Iceberg) de los avances en el retorno.

Stephen Ashworth, gestor del fondo, confirma que el Fondo generó un retorno positivo de 2.87% (neto) en diciembre de 2007, situándose entre los fondos más fuertes en todas las categorías. Desde el lanzamiento de Iceberg en mayo de 2007, el fondo ha tenido una rentabilidad de +24.51% (neto de gastos y comisiones de gestión), al tiempo que ha superado el EPRA del Reino Unido en un 61% (EPRA Reino Unido: -36.8%). Ashworth ha asegurado a los inversores que todas las estrategias aplicadas dentro del Fondo han generado un retorno positivo durante el mes.

A pesar de las complicadas condiciones del mercado inmobiliario de inversión en la última mitad del 2007, Iceberg ha estado bien posicionado para capitalizar en su posición de fondo como valor relativo, fondo de mercado neutral, capitalizando en períodos de incertidumbre y volatilidad en el mercado con un avance generado principalmente por una realización de valor hacia el final del año.

Tomando como referencia 2007, Christophe Reech, Consejero Delegado de Reech AiM, ha señalado que “a pesar de los movimientos del mercado durante el año, 2007 ha ofrecido una gran oportunidad para un fondo ágil y joven como Iceberg. 2008 será, desde un punto de vista de comportamiento de mercado, mucho más técnico”.

La sofisticación técnica y tecnológica que Reech AiM ha desarrollado a través de su análisis de modelización de derivados, dará a Iceberg una clara ventaja en un contexto de mercado difícil y especialmente en el momento en el que las instituciones financieras entren en el mercado de derivados inmobiliarios.

Ashworth añadió que el exceso de retorno obtenido por Iceberg en el 2007 debería medirse también en el contexto general del mercado inmobiliario: “Los mercados inmobiliarios del Reino Unido y los europeos han experimentado un año difícil en 2007. Iceberg superó esa situación, generando un valor notable”.

Esta noticia llega cuatro meses después de que Reech AiM anunciase sus cifras positivas en agosto del 2007, al comienzo de las restricciones de créditos, cuando el fondo generó un retorno del 5.04%. Esta fuerte actuación del Fondo hasta diciembre del 2007 contrastó considerablemente con el período difícil para los hedge funds en general, con el Índice de Arbitraje de Valor Relativo HFRX al -0.42% y el Índice Hedge Fund Global HFRX al -0.14% según apunta el Hedge Fund Research.

El pasado 1 de mayo Reech AiM y CB Richard Ellis anunciaron la constitución del primer fondo inmobiliario europeo conjunto de ambas compañías, denominado Iceberg Alternative Real Estate. Dicho fondo cuenta con una rentabilidad anual prevista equivalente al tipo de interés interbancario de Londres, Libor, más un máximo de quince puntos porcentuales, y está especializado en inversiones inmobiliarias indirectas, tanto sobre inmobiliarias cotizadas como sobre vehículos inmobiliarios cotizados (Reits) y no cotizados e índices de derivados. Posteriormente esta sociedad conjunta anunció su propósito de lanzar próximamente hasta seis hedge funds inmobiliarios conjuntos, para aprovechar el elevado interés de los inversores por esta clase de activos.



Nota de prensa
Nota de prensa