Madrid,
25
Mayo
2020
|
12:33
Europe/Madrid

El mercado de oficinas de Málaga sigue creciendo: una compañía Fintech ocupará 1.500 m2 en pleno distrito de negocios

Resumen

El mercado de oficinas de Málaga continúa su crecimiento. Una compañía del sector Fintech ocupará 1.500 m2 de oficinas en pleno centro financiero de la ciudad andaluza. CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha asesorado a la empresa en la búsqueda del inmueble, y trabajará en el diseño y las obras de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica para adaptarla a sus necesidades.

Esta operación, que ha tenido lugar en pleno confinamiento, se suma a la de Freepik, el mayor banco mundial de recursos gráficos para profesionales del diseño, a finales de 2019, tras abrir nuevas oficinas (2.100 m2) en el exclusivo edificio Indocar, ubicado en una de las zonas prime del segmento de oficinas de Málaga. Esta fue la mayor operación de oficinas cerrada en 2019.

Con estas operaciones, asesoradas por CBRE, se pone de relieve que el mercado de oficinas de Málaga, con un 95% de ocupación, sigue atrayendo a las empresas tecnológicas, que continúan demandando espacios de oficinas en la ciudad. Ante la falta de disponibilidad en edificios exclusivos, se consolida la tendencia de reconvertir locales comerciales ubicados en el distrito de negocios en oficinas que cumplen las expectativas de localización y dotación de instalaciones, con espacios funcionales y diáfanos y las últimas tecnologías disponibles.

Para Pelayo Fernández, responsable de oficinas de CBRE en Málaga, “esta operación en pleno confinamiento demuestra la capacidad de adaptación y transformación del mercado de oficinas de Málaga que, con un 95% de ocupación, está reconvirtiendo locales comerciales en espacios destinado a oficinas, una tendencia que se inició con las nuevas oficinas de Freepik. Esta transacción evidencia también el atractivo de la ciudad para las empresas tecnológicas”.