Madrid,
21
Marzo
2018
|
17:46
Europe/Madrid

El mayor operador logístico de Valencia, Improving Logistics, se instala en Ribarroja y afianza su liderazgo asesorado por CBRE

Resumen

Improving Logistics ha arrendado una nave logística de 7.000 m² y una plataforma logística de 14.000m² construidos, en el Polígono Industrial El Oliveral de Ribarroja. La otra nave logística se encuentra ubicada en el polígono Sector 14 de la misma localidad. Las naves arrendadas están construidas con los mayores estándares de calidad y con las exigencias de prevención y protección contra incendios que requiere la normativa actual. CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Improving Logistics en estas tres operaciones y en su continua estrategia de expansión.

El operador logístico de origen valenciano desembarca en Ribarroja, con una apuesta sólida por instalarse en la zona de mayor interés logístico de la Comunidad Valenciana, y se posiciona de forma estratégica en las 2 zonas prime del mercado logístico local: Ribarroja y Almussafes, donde desde hace 15 años presta sus servicios logísticos a los principales proveedores de la factoría de Ford.

La firma suma una superficie de más de 110.000m² en la provincia de Valencia, lo que le consolida como el operador logístico con mayor superficie dedicada a la logística multicliente en la región. El crecimiento de esta compañía valenciana es muy sólido y continuo en estos últimos años, más de un 60%, consolidando sectores top del mercado como el automóvil, alimentación y otros.

Nacida en el 2003 en Valencia, Improving es una empresa de Logística Integral y Transporte que opera a nivel internacional. Presta servicios almacenaje, depósito aduanero, transporte marítimo y terrestre, y gestión de procesos logísticos utilizando la tecnología más avanzada del mercado para la gestión en tiempo real de todos los servicios.

Cabe destacar que Improving Logistics es una de las pocas empresas que cuenta con deposito aduanero (DA y DDA, y también es gestor aduanero con posibilidad de ADT) en el parque industrial Juan Carlos I.

Como ejemplo sectorial en el automóvil la confianza y la fiabilidad le han permitido trabajar con el 90% de las empresas Tier 1 desarrollando estrechas relaciones de trabajo y de negocios con fabricantes de equipos originales, colaborando para sincronizar la producción y la logística, garantizando así las mejores soluciones y servicios a sus clientes.

Con respecto al mercado logístico, Javier Muñoz, Jefe del Departamento Industrial-Logístico de CBRE en la Comunidad Valenciana, destaca el récord histórico de contratación de espacios logísticos en Valencia, contabilizando al cierre del ejercicio 2017, la cifra de 220.000 m² contratados. La escasez de oferta de calidad, se expande por todas las áreas de Valencia, registrando actualmente una tasa media de disponibilidad de un 4,3%. La demanda continúa muy activa y como ejemplo, podemos destacar el hecho de que los proyectos logísticos construidos a riesgo están siendo alquilados antes de la finalización de la obra. Aún así el ritmo de construcción de proyectos a riesgo no es suficiente para atender las necesidades de espacio de la demanda. Por tal motivo en 2018 cobrará especial importancia la contratación de proyectos “llaves en mano”.