11
Enero
2012
|
00:00
Europe/Madrid

El fondo Moor Park vende 40 sucursales arrendadas a Banco Sabadell por más de 33 millones de €

El fondo británico Moor Park Capital Partners ha vendido 40 sucursales arrendadas a Banco Sabadell por un total 33,7 millones de euros. Desde mediados de año, CBRE y Cushman & Wakefield han llevado a cabo la comercialización en exclusiva del segundo paquete de sucursales puesto a la venta por el fondo.

Los 40 activos se han vendido de forma individual así como en pequeños lotes, la mayor parte en Madrid, Barcelona, Galicia, Asturias, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha, y con precios de que oscilan desde 100.000 euros hasta 3,5 millones de euros.

Parte del éxito obtenido radica en que el arrendamiento de estas superficies ofrece a los inversores unos alquileres seguros a largo plazo, de 35 años con un mínimo de 25 de obligado cumplimiento, con la garantía de tener a Banco Sabadell como arrendatario y una rentabilidad media adecuada a las expectativas de los inversores.

Según Miguel Fuster, director del departamento de Inversiones Patrimonios Privados de CBRE, “dada la situación del mercado este éxito en ventas demuestra que los activos de calidad, con buenos inquilinos y valores adecuados a la demanda, tienen su aceptación en el mercado y hace que el ritmo de inversión inmobiliaria se mantenga en buenos niveles para estos productos”.

Por otro lado, Robert Travers, director de Inversionces de Cushman & Wakefield comenta: “Estamos convencidos del acierto de los inversores al invertir en estos activos y confiamos en que el año que viene siga aumentando la inversión inmobiliaria ligada a una paulatina mejora de las condiciones económicas y estabilización de los mercados financieros y de inversión”.



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa