Madrid,
19
Febrero
2019
|
15:52
Europe/Madrid

El emblemático edificio de oficinas Los Cubos de Madrid reinaugurará su espacio tras una reforma integral

Resumen

El emblemático edificio de oficinas Los Cubos, propiedad de Henderson Park -en representación de sus clientes- y ubicado en la M-30 de Madrid, será reinaugurado a finales de este año tras un intenso proceso de renovación liderado por el prestigioso estudio de arquitectura Chapman Taylor. Therus actuará como gerente de desarrollo y las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y CBRE asesorarán al propietario en la comercialización del activo.

www.edificioloscubos.com

El edificio, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 19.300 metros cuadrados tras la remodelación, tiene nueve pisos de oficinas, cada uno con 2.100 metros cuadrados de espacio flexible y eficiente. El nivel de utilización real del espacio Los Cubos permite alcanzar una ratio de ocupación de 1:7 m² (un puesto de trabajo por cada siete metros cuadrados útiles), una densidad mucho mayor que el estándar de mercado, (un puesto de trabajo por cada 10 metros cuadrados). El edificio tiene capacidad para 2.100 puestos de trabajo en total y dispone de aproximadamente 4.000 metros cuadrados de terrazas distribuidos en dos alturas.

 

 

Los Cubos está ubicado en el número 5 de la calle Albacete en Madrid, en la conjunción de la M-30 y la A-2, dentro de un área prime de oficinas en la que se encuentran empresas como SAP, Amadeus, Iberia, Allianz, BNP Paribas y AXA. Además, se encuentra en un lugar que ofrece mucha visibilidad a sus inquilinos.

Una vez finalizada la remodelación, el edificio contará con una nueva fachada con aislamiento acústico y protección solar en las cuatro fachadas de sus seis módulos, un elemento que ofrecerá abundante luz natural a las oficinas. El inmueble, considerado uno de los principales ejemplos de la arquitectura española desde principios de los años 70, aspira a obtener la certificación LEED® Gold.

 

La renovación tiene como objetivo transformar el edificio en un espacio atractivo para sus usuarios, brindando confort, sensación de bienestar y pertenencia gracias a sus amplias áreas comunes, espacios verdes, una pista de pádel y un área de restaurante con terraza. Estos factores, junto con la capacidad de ofrecer diseños de espacios flexibles, son puntos clave para las compañías para poder alcanzar una mejor eficiencia operativa, así como para atraer y retener talento.