23
Septiembre
2011
|
00:00
Europe/Madrid

El asesor de fondos Moorpark inicia la segunda fase de venta de sucursales del Banco Sabadell

El asesor de fondos británico Moorpark Capital Partners ha iniciado la venta del segundo paquete de sucursales del Banco Sabadell, después de la adquisición en 2010 de 378 oficinas de la entidad por un importe de 403 millones de euros. En esta ocasión, el asesor de fondos ha puesto a la venta 52 sucursales, que en total suman un valor de 90 millones de euros. Esta operación ha contado con el asesoramiento conjunto de CB Richard Ellis y Cushman & Wakefield.

La venta de estos inmuebles tiene lugar después del éxito obtenido en la primera fase. En esta ocasión, también está dirigida a pequeños y medianos inversores que podrán adquirir los inmuebles por precios que oscilan entre los 500 mil y los 5 millones de euros, en función del tamaño y la ubicación.

El arrendamiento de estas superficies ofrece a los inversores unos alquileres seguros a largo plazo, de 35 años con un mínimo de 25 de obligado cumplimiento, con la garantía del Banco Sabadell. La mayor parte de estos activos se sitúan en Madrid y Barcelona, así como otras capitales de provincia.

Miguel Fuster, director del departamento de Inversiones Patrimonios Privados de CBRE comenta: “Dada la situación del mercado los inversores están a la búsqueda de activos refugio que garanticen la inversión con una buena rentabilidad protegiéndose al mismo tiempo de la inflación, este paquete de sucursales de Banco Sabadell es una muy buena oportunidad para invertir inteligentemente dada la coyuntura”.

Por su parte, Robert Travers, director de Inversiones de Cushman & Wakefield explica: “Tras el éxito de ventas del lote de sucursales el año pasado, estamos convencidos de la buena aceptación en el mercado de este lote que dispone de muy buenos activos y la posibilidad de acceder a inversiones con excelentes condiciones a pequeños y medianos inversores”.



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa