Madrid,
10
Junio
2019
|
13:47
Europe/Madrid

Completada la primera reserva online de una vivienda en España de la mano de CBRE

Resumen

El 4 de junio de 2019 ha marcado un antes y un después en la venta de viviendas en España: por primera vez, se ha reservado una vivienda mediante un proceso totalmente online. Ha sido posible gracias a CBRE, la primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, que ha desarrollado la primera plataforma en España para la reserva de viviendas online aportando las mismas garantías que si se hiciera en las tradicionales oficinas de venta.

Samuel Población, Director Nacional de Residencial y Suelo
Confiamos en que la oportunidad de realizar la reserva online de la vivienda simplifique el proceso de compra, facilitando que el comprador pueda acceder desde cualquier lugar, hora y dispositivo a reservar su vivienda
Samuel Población, Director Nacional de Residencial y Suelo

En concreto, la primera reserva online ha sido una vivienda de la promoción Skyline, una torre Residencial de 25 plantas que promueve la inmobiliaria Stoneweg junto al parque Rodríguez Sahagún, a escasos 10 minutos en coche del Paseo de la Castellana, y que ya está en comercialización en exclusiva por CBRE.

Esta plataforma permite al usuario acceder a toda la información sobre la vivienda –utilizando las últimas tecnologías en virtualizaciones de espacios–; firmar el contrato de reserva online; tramitar todos los documentos necesarios –prevención de blanquero de capitales–; y realizar el pago en un entorno seguro. Además, con la formalización de la reserva el usuario tiene acceso a un área exclusiva donde podrá consultar los planos, calidades, evolución de la obra y, en general, todo lo necesario para conocer cómo avanza su nueva casa.

“De la misma manera que se puede comprar un coche online o abrir una cuenta bancaria desde casa, ahora también hemos conseguido simplificar el proceso de compra de una vivienda. En CBRE somos conscientes de que el inmobiliario debe adaptarse al nuevo contexto omnicanal en el que el mundo online y offline se complementan, y esta herramienta es tan solo un ejemplo de las distintas soluciones que desarrollamos transformar el sector”, explica Javier Kindelan, Vicepresidente de CBRE.

De este modo, el sector inmobiliario avanza en su transformación digital y demuestra que Internet ya no es solo un canal de búsqueda de vivienda, sino que ha pasado a ser un canal de venta. En su primera versión, la plataforma permite realizar la reserva online, simplificando y acelerando todo el proceso de venta. No obstante, ya se trabaja en un evolutivo para conseguir abarcar todas las etapas del proceso, contrato privado y escritura pública en caso de compraventa, y que se convierta en una herramienta de referencia en la venta y alquiler de viviendas en España, en un entorno digital y seguro.

Puede acceder a la reserva online aquí: https://www.cbreresidencial.es/promocion/60/skyline/Madrid