Madrid,
05
Febrero
2018
|
13:30
Europe/Madrid

CBRE y Lanzadera alcanzan un acuerdo para impulsar la innovación y la tecnología en el sector inmobiliario

Enrique Martínez Laguna- Vicepresidente de CBRE
Este acuerdo supone una muestra más de nuestro compromiso con la tecnología, el desarrollo digital y la innovación. Además, consolida aún más a Proptech Challenge como la iniciativa que revolucionará el sector inmobiliario en nuestro país
Enrique Martínez Laguna- Vicepresidente de CBRE

●Lanzadera colaborará en el CBRE Proptech Challenge, la primera competición nacional que busca soluciones digitales innovadoras y revolucionarias para el sector inmobiliario

CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel internacional, y la aceleradora de empresas Lanzadera han firmado un acuerdo para impulsar el desarrollo de innovación y las iniciativas emprendedoras en el sector inmobiliario.

Gracias a este acuerdo Lanzadera se suma al Proptech Challenge de CBRE, la primera competición dirigida al desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas que redefinirán el sector inmobiliario en el futuro; y que ha reunido en su primera edición a más de 200 emprendedores y startups.

En febrero, un jurado formado por CBRE, Lanzadera y un grupo de expertos independientes, tendrá que seleccionar la “idea más disruptiva” y la “startup de mayor impacto”. Además de la dotación económica de los premios (6.000 y 10.000 euros respectivamente) los ganadores tendrán acceso a un programa de aceleración desarrollado por ambas firmas. En el mismo los ganadores podrán beneficiarse de la experiencia de Lanzadera en la aceleración de startups, mientras que CBRE aportará su conocimiento del mercado y de la digitalización en la industria.

Este acuerdo está enmarcado en un nuevo tipo de programa que ofrece Lanzadera, que se llama Lanzadera Corporate, y busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores, en este caso concreto, del sector inmobiliario (propietarios, inversores, ocupantes o visitantes) y a la compañía.