13
Septiembre
2012
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE y CBRE Global Investors cambian sus sedes en España al edificio Castellana 200

CBRE, compañía de consultoría y servicios inmobiliarios líder a nivel mundial, trasladará su sede corporativa en España al edificio Castellana 200, uno de los más modernos y emblemáticos de la ciudad. Con este cambio, previsto para diciembre de 2012, la compañía inicia una nueva etapa coincidiendo con el 40 aniversario de CBRE en España en 2013.

CBRE Global Investors, empresa creada mediante la adquisición de ING REIM Europa por parte del grupo CBRE, se trasladará igualmente a las nuevas oficinas.
Las nuevas oficinas contarán con 3.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Dispondrán de los últimos avances tecnológicos y experiencias desarrolladas en otras oficinas del grupo CBRE a nivel mundial, incorporando criterios de eficiencia energética y calidad de aire interior, que constatan un aumento de la productividad y una fuerte reducción de costes operativos y en materia de eficiencia. El diseño y obras de adecuación de las oficinas serán realizados por el área de Arquitectura de CBRE quien dotará a los espacios de new ways of working (nuevas formas de organización de trabajo), más flexibles, como la implantación de clean desk, eliminación de mesas fijas para empleados, implementando así la simultaneidad de los puestos de trabajo, la creación de espacios para grupos multidisciplinares y la conectividad entre los compañeros de trabajo, dando como resultado una comunicación más eficiente y una mejora en la productividad.
El objetivo es que las nuevas oficinas cuenten, en un breve espacio de tiempo, con la certificación LEED Platino, el más alto reconocimiento internacional en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.
Castellana 200, cuya inauguración está prevista para otoño de este año, está llamado a convertirse en uno de los edificios de referencia en Madrid. Dispone de 21.500 metros cuadrados de oficinas, un paseo comercial de 8.500 metros cuadrados y más de 800 plazas de aparcamiento. También contará con un hotel de lujo de 18.000 metros cuadrados, que se desarrollará en una segunda fase.

“2013 será sin duda un año clave para CBRE en España. Cumplimos 40 años del inicio de nuestra actividad en el país, momento en el que queremos aprovechar para consolidar y reforzar nuestro liderazgo en el mercado, impulsando nuevas iniciativas y servicios de alta calidad para nuestros clientes. Las nuevas oficinas de Castellana 200 responden a ese marcado perfil de modernidad, innovación y calidad que imprimimos a todo lo que hacemos en CBRE”, afirma Eduardo Fernández-Cuesta, presidente de CBRE España.

"Las nuevas instalaciones serán el baluarte de una renovada identidad corporativa y, siendo mucho mas que unas nuevas oficinas, serán el estandarte perfecto para lo que supone ser CBRE Global Investors, centrada, como ha sido siempre, en buscar la excelencia en la prestación de servicios a sus clientes y en seguir siendo líderes en su sector. Diseñadas para adaptarse a nuevas sistematicas de trabajo, están orientadas a dotar a la organizacion de la maxima funcionalidad" afirma José Antonio Martín-Borregón, Country Manager de CBRE Global Investors España



Ver Nota de prensa
Ver Nota de prensa



Material gráfico adicional
Material gráfico adicional