Madrid,
16
Febrero
2015
|
13:11
Europe/Madrid

CBRE, seleccionada por IDI Gazeley para gestionar sus activos logísticos en Europa

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha sido seleccionada por IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties) para la gestión de su cartera de activos logísticos en Europa. El portfolio de IDI Gazeley −uno de los inversores y promotores logísticos líderes a nivel mundial− cuenta con 39 naves logísticas repartidas en seis países europeos y que en total suman más de 850.000 metros cuadrados.

El acuerdo alcanzado por ambas compañías establece que CBRE gestionará la cartera de inmuebles logísticos que ID Gazeley tiene en localizaciones prime de España, Alemania, Francia, Italia, Hungría y Reino Unido.

Estos activos están arrendados a un amplio abanico de inquilinos paneuropeos, entre ellos algunas de las marcas más importantes de la región como L’Orèal, Volkswagen AG, Lidl, H&M, o Mercedes-AMG.

IDI Gazeley es uno de los mayores inversores y desarrolladores en España, habiendo desarrollado algunos de los proyectos llave en mano más relevantes de los últimos años. En este sentido, en palabras de Alberto Larrazábal, Director Nacional de Industrial y Logística de CBRE, “para CBRE es un orgullo la confianza depositada por esta firma a la hora de poder gestionar sus activos ya que además son unas naves de gran calidad constructiva y que cuentan con inquilinos de primera línea”.

Por su parte, Ingo Steves, Director General y Senior Vice-president IDI Gazeley en Alemania, y Responsable de Operaciones para Europa y China, ha comentado “IDI Gazeley está comprometido con el servicio que aporta a sus clientes por lo que la experiencia de CBRE como gestor de activos le convierten en el mejor aliado posible”.

CBRE dará apoyo a IDI Gazeley en la maximización del valor de cada activo y dedicará atención local personalizada con equipos locales en cada país. En España, la obtención de este mandato sitúa a CBRE como la firma líder en el sector de la gestión logística con más de un millón de metros cuadrados bajo gestión.

A nivel europeo, CBRE gestiona 35 millones de metros cuadros en activos industriales y logísticos localizados en 25 países en la región de EMEA.

El mercado logístico en general goza de una salud importante y es uno de los sectores de moda dentro del sector inmobiliario.

“El año pasado el mercado logístico tanto de Madrid como de Barcelona tuvieron un buen comportamiento, incrementando su absorción (metros cuadrados contratados) y con la inversión en volúmenes pre crisis con más de 614 millones de inversión” ha asegurado Alberto Larrazábal.

De cara a 2015, CBRE vaticina que será un año de gran actividad en el que seguirá en incremento el mercado de alquileres, con un gran interés tanto en la compra de solares como de llaves en mano y de activos en rentabilidad.