Madrid,
24
Mayo
2021
|
15:45
Europe/Madrid

CBRE refuerza su posicionamiento en consultoría estratégica con el lanzamiento de una nueva división

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado el lanzamiento de ‘CBRE Strategic Consulting’, la apuesta pionera de la compañía por la consultoría estratégica y que contribuirá a afianzar el poder transformador del Real Estate. Integrado en la nueva estrategia de CBRE Iberia y bajo el lema “Unloking Real Estate Transformation Power”, ‘CBRE Strategic Consulting’ nace con el objetivo de resolver los grandes desafíos a los que se están enfrentando sus clientes: dónde localizo mis activos operativos, dónde invierto, cómo puedo ahorrar costes y ser más flexible, cómo afronto el reto del cambio climático en mi negocio como afronto la transformación de mi negocio y cómo impacta en mi operativa y, por tanto, en mi portfolio de activos, cómo retengo y atraigo talento, cómo mejoro la experiencia de usuarios y de mis clientes...

Con este lanzamiento, que refuerza el posicionamiento de la compañía en consultoría estratégica, CBRE espera atraer más negocio a través de servicios relacionados con planes estratégicos y de inversión; la transformación de espacios y edificios, y su posicionamiento; la transformación de espacios urbanos; la experiencia de las personas en los espacios; y estrategias de ESG. Todos los servicios se construirán sobre un fuerte componente de data y analytics, apoyándose en los equipos de Research y digitalización de CBRE. En concreto, con esta nueva línea, CBRE prevé multiplicar por seis los ingresos derivados de estos servicios y triplicar el equipo en cuatro años.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España: “como líderes del sector inmobiliario, la consultoría siempre ha estado en nuestro ADN, pero el mercado evoluciona más rápido que nunca antes y, en esta continua evolución, vemos que existe una necesidad de ofrecer una consultoría estratégica, independiente, interdisciplinar, con más capacidad y con mayores recursos.”

Un equipo multidisciplinar liderado por Carlos González Castelló

Para el lanzamiento de ‘CBRE Strategic Consulting’ se ha creado un equipo multidisciplinar de más de 30 personas con amplia experiencia en el campo de la consultoría en firmas como Boston Consulting Group, KPMG o Deloitte. Además, aglutina a perfiles como arquitectos hasta expertos en ESG, experiencia de usuario, creativos, expertos en marca, ingenieros o expertos en data science.

El proyecto está liderado por Carlos González Castelló, con amplia trayectoria en firmas de consultoría. En concreto, Carlos González Castelló se unió a CBRE desde The Boston Consulting Group (BCG) hace dos años, donde dirigió diferentes proyectos de Management Consulting, trabajando en planes estratégicos, modelos y reestructuraciones operativas, así como elaboración de Equity Stories de compañías inmobiliarias o con alto componente inmobiliario. Antes de BCG, Castelló trabajó en Londres en el equipo de M&A de KPMG asesorando a entidades financieras y fondos internacionales en la venta y adquisición de portfolios inmobiliarios en EMEA. Antes de marcharse a Londres, Carlos fue parte del equipo original de Sareb donde realizó reestructuraciones y ventas de carteras a inversores internacionales, y del equipo de Restructuring de Barclays. Comenzó su carrera en Deloitte trabajando en el equipo de Corporate Finance, donde pasó seis años asesorando a fondos en sus adquisiciones de compañías de servicios e industriales, así como en procesos de reestructuración y refinanciación de compañías inmobiliarias. Castelló tiene un Executive Program en Dartmouth College (New Hampshire, EEUU) y es licenciado en Economía y MBA por ICADE.

Para Carlos González Castelló, que definirá la estrategia y el esfuerzo comercial de ‘CBRE Strategic Consulting’, así como la coordinación de un equipo de más de treinta personas: “este equipo presenta servicios independientes y objetivos a nuestros clientes, basados en la gran fuente de datos y de market intelligence que tenemos en CBRE a nivel local y global, diferenciados por la suma de nuestro conocimiento y nuestra visión holística del Real Estate trabajando en todos los ámbitos del sector inmobiliario, desde la inversión directa hasta promoción residencial, de hecho, en 2023 cumpliremos 50 años de presencia en España. Es un cambio ambicioso e ilusionante pero que está contrastado con nuestros clientes y sabemos de las posibilidades que el mercado nos ofrece. Para ello, vamos a crear un ecosistema de partnership con alianzas estratégicas en distintos ámbitos que den mayor capacidad de soluciones y servicios al mercado, creando más oportunidades para que todos nuestros profesionales crezcan personal y profesionalmente”.