Madrid,
22
Julio
2020
|
11:28
Europe/Madrid

CBRE potencia el servicio de asesoramiento de deuda, refinanciaciones y reestructuraciones de la división de Real Estate Investment Banking

Resumen

El área de Real Estate Investment Baking (REIB) de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, potencia sus servicios de asesoramiento en operaciones de deuda, refinanciaciones y reestructuraciones con el nombramiento de Íñigo Laspiur como director senior para la línea de Non Performing Assets (tanto NPLs como REOs), Debt Advisory y Restructuring, e Ignacio Matiacci como director de esta misma línea

Laspiur promociona internamente en un equipo de más de 20 profesionales multidisciplinares, con amplia experiencia en la estructuración de sofisticadas soluciones financieras y altamente especializados en la gestión de activos operacionales (como alternativos, hoteles y centros comerciales), lo que permite un asesoramiento integral y diferencial a las empresas del sector inmobiliario.

Para Laspiur, “es estratégico anticiparse a las futuras necesidades de refinanciación con una estrategia proactiva a largo plazo. La reestructuración o refinanciación, incluso cuando no hay riesgo inminente, pueden servir para evitar situaciones extremas tanto para los propietarios, como para los propios bancos, especialmente teniendo en cuenta que los activos operacionales, son los que se pueden ver más intensamente impactados por un shock en la demanda o un cambio súbito en los hábitos de los consumidores”.

“Hemos visto aumentar considerablemente las asignaciones de capital a activos operacionales en los últimos años, lo que a su vez ha impulsado la demanda de servicios especializados en asesoramiento de deuda para modelos de negocio inmobiliario más expuestos a ingresos recurrentes. En el actual momento de inflexión en el que nos encontramos, en el que las empresas del sector están priorizando la gestión de sus balances y revisando las fuentes de financiación para aumentar la liquidez, reforzar el equipo de REIB con talento, capacidades y experiencia que aúnan el conocimiento financiero y el inmobiliario nos permite brindar a nuestros clientes una ventaja competitiva significativa”, asegura Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España.

En los últimos 12 años, los integrantes del equipo de CBRE REIB han asesorado más de 30 refinanciaciones y restructuraciones en España por importe superior a 10.000 millones de euros. El equipo, además, ha participado en numerosas operaciones de recapitalización y Equity Raising, así como de fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario.

CBRE REIB España se integra en el mayor equipo especializado de toda EMEA en soluciones financieras para el sector inmobiliario, con 180 profesionales provenientes de la banca de inversión, boutiques financieras y de la gestión de activos inmobiliarios operacionales. Además, cuenta con el apoyo de la red internacional de la compañía, lo que permite obtener tendencias mundiales y parametrizarlas a los diferentes sectores en España.