24
Abril
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE lanza nuevas iniciativas de servicio para seguir liderando la consultoría inmobiliaria

CB Richard Ellis presenta hoy cuáles son las nuevas líneas de servicio que están desarrollando para reforzar su posición de liderazgo en España y afrontar la nueva situación global de los mercados inmobiliarios. La compañía ha diseñado un Plan Estratégico 2008-2010 para su actividad en España.


•Los resultados en España la consolidan como consultora de referencia en el sector y en una posición de liderazgo al contar con la mayor red internacional de consultoría y servicios inmobiliarios en todo el mundo

•CB Richard Ellis cerró el pasado año 2007 con una facturación bruta de 69,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54%. El EBITDA se situó en 11 millones de euros, un 55% más

•La compañía acaba de constituir CB Richard Ellis Valuations Advisory, una nueva sociedad cuya única actividad será la actividad de valoraciones

•La compañía pone en marcha nuevas iniciativas en España, como servicios de búsqueda de financiación (Debt&Equity Finance), Subastas Inmobiliarias y Sostenibilidad

La compañía cerró el pasado año 2007 con una facturación bruta (no consolidada) de 69,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54% con respecto a 2006. Por su parte el EBITDA se situó en 11 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55%.
La compañía cuenta en España con 430 profesionales repartidos por sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Palma de Mallorca, Marbella y Casablanca (Marruecos). Durante 2007 han intermediado casi 2 millones de metros cuadrados (Ventas: 350.636 metros cuadrados; Alquiler: 476.826 metros cuadrados; Ventas de Inversión: 1.113.400 metros cuadrados).

Durante el pasado ejercicio se hizo efectiva la adquisición de FM Arquitectos, una de las principales firmas de arquitectura en España. Eduardo Fernández-Cuesta, Presidente de CB Richard Ellis en España, asegura que “con esta operación y nuestra implantación regional, pensamos que contamos con las mayores capacidades profesionales del mercado”.
Algunas de las operaciones más llamativas por su dimensión han sido la venta y el alquiler de los principales activos inmobiliarios de BBVA y del Banco de Santander. También se quiso destacar la adquisición de los terrenos donde se ubicará la nueva sede social del BBVA, el asesoramiento a Heron Internacional en la compra del 100% del centro comercial y de ocio Diversia, en Madrid, y la gestión de alquiler de Torre Espacio también en Madrid.
Con la operación de comercialización de activos inmobiliarios para Banco Santander, bajo la fórmula de sale&leaseback, se comercializaron 1.156 inmuebles en España, una operación que ha supuesto una superficie total de 1.146.000 metros cuadrados, por un total de 4.400 millones de euros: un record a nivel europeo.
Eduardo Fernández-Cuesta asegura que “2007 nos ha consolidado como la compañía de referencia en el sector, con una posición de liderazgo en el mercado español, pero también con la mayor red de consultoría y servicios inmobiliarios en todo el mundo”.

Estrategia para los próximos años
Desde ese punto de partida el presidente de CB Richard Ellis presentó el Plan Estratégico para los próximos tres años. La compañía, afincada en nuestro país desde hace 35 años, pretende así dar respuesta a la nueva situación global de los mercados y consolidar su posición de liderazgo en España.
Eduardo Fernández-Cuesta señaló como claves del Plan “el fortalecimiento, la internacionalización y la eficiencia”. Con respecto al primer punto hizo referencia a “la formación e incorporación de los mejores profesionales del mercado, a la comercialización más eficaz de los servicios; y a la aplicación de políticas de innovación y refuerzo de la marca y la reputación corporativas”.
En relación a este punto se ha creado la figura de los Directores Nacionales que tienen responsabilidad sobre 13 departamentos: Agencia Industrial, Agencia Oficinas, Asset Management, Building Consultancy, Corporate Finance, Cross Border, Global Corporate Services, Fondos de Inversión, Hoteles, Inversiones Institucionales, Residencial, Retail y Valoraciones. Además, se están desarrollando a medio plazo otras áreas: Subastas, Sostenibilidad, Debt&Equity Finance y Patrimonios Privados.
El presidente de la CB Richard Ellis destacó que otra de las claves es la internacionalización y que “ahí es donde CB Richard Ellis en España puede aportar un valor que otras compañías no alcanzan. Somos la primera compañía en todo el mundo por volumen, por dimensión y por alcance geográfico”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa