Madrid,
20
Marzo
2018
|
14:31
Europe/Madrid

CBRE lanza la primera plataforma en España que permite reservar viviendas online

Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España
Nuestra idea no es sustituir el proceso tradicional sino complementarlo. Por supuesto, creemos que los clientes querrán seguir visitando un piso piloto y la caseta de venta, pero debemos apostar por la integración de los canales físicos y online. La digitalización está difuminando las fronteras entre ambas realidades, y hoy en día solo se entiende un proceso de compra phygital. El inmobiliario debe, por lo tanto, adaptarse a este nuevo contexto omnicanal como el existente en otros sectores como el de seguros, bancario e incluso el del automóvil
Javier Kindelan, vicepresidente de CBRE España
Samuel Población, Director Nacional de Residencial y Suelo
Distintos sectores como el textil, el de la alimentación, o más recientemente, el automovilístico cuentan con el e-commerce como uno de los canales de venta. Ahora es el momento del inmobiliario de desarrollar herramientas que lo hagan posible de forma segura.
Samuel Población, Director Nacional de Residencial y Suelo

CBRE, la primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha desarrollado la primera plataforma en España que permite reservar una vivienda a través de un proceso totalmente online. Mediante esta herramienta, la firma prevé alcanzar en torno a un 20 y 30% de las reservas vía online en el plazo comprendido hasta 2022.

El sistema, pionero en nuestro país, permite a cualquier usuario en esta primera fase reservar una vivienda de forma online con las mismas garantías que si lo hiciera en las tradicionales oficinas de venta. Para conseguirlo, el equipo de CBRE ha desarrollado una plataforma que permite acceder a toda la información sobre la vivienda –utilizando las últimas tecnologías en virtualizaciones de espacios–; firmar el contrato de reserva online; tramitar todos los documentos necesarios –prevención de blanquero de capitales–; y realizar el pago en un entorno seguro. Además, con la formalización de la reserva el usuario tendrá acceso a un área exclusiva donde podrá consultar los planos, calidades, evolución de la obra y, en general, todo lo necesario para conocer cómo avanza su nueva casa.

La facilidad de uso tanto para usuarios como para promotores es una de las claves de la herramienta. De esta forma, cualquier promoción podrá ofrecer la reserva online a través de la plataforma.

Este servicio ha sido desarrollado por CBRE España, que lidera a nivel europeo la implantación de esta innovadora tecnología. De hecho, si bien hasta ahora solo está disponible en nuestro país, hay varias oficinas de la compañía que han mostrado interés, por lo que a lo largo de este año veremos que se escalará a otros países en Europa.

CBRE confía en que la oportunidad de realizar la reserva online de la vivienda simplifique el proceso de compra. facilitando que el comprador pueda acceder desde cualquier lugar, dispositivo y a cualquier hora a reservar su vivienda preferida.

CBRE seguirá trabajando en una segunda fase del proyecto que permita completar la transacción de una vivienda de principio a fin en un entorno digital y seguro.

De este modo, el sector inmobiliario avanza en su transformación digital y demuestra que Internet ya no es solo un canal de búsqueda de vivienda, sino que ha pasado a ser un canal de venta. En su primera versión, la plataforma permite realizar la reserva online, simplificando y acelerando todo el proceso de venta. No obstante, ya se trabaja en un evolutivo para conseguir abarcar todas las etapas del proceso y que se convierta en una herramienta de referencia en la venta y alquiler de viviendas en España.