Madrid,
22
Enero
2018
|
16:17
Europe/Madrid

CBRE intermedia la mitad de la superficie de oficinas alquiladas en Valencia en 2017

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado un total de 13 operaciones en el mercado de oficinas de Valencia durante 2017, que suman una superficie intermediada de 10.000m². Esta cifra representa la mitad de toda la superficie que se ha absorbido durante el ejercicio de 2017 en Valencia, lo que sitúa a CBRE líder en el mercado de oficinas de la ciudad con una cuota del 50%. A lo largo del año, en el mercado de oficinas de Valencia se han absorbido en torno a 20.000m2, una superficie notablemente menor con respecto a los 30.000 m2 del 2016. Sin embargo, esta caída no se debe a la falta de demanda, sino a la escasez de producto de calidad en el mercado. De hecho, se ha observado un notable incremento de la demanda, especialmente de espacios de más de 500 m2.

Asimismo, la mayoría de las operaciones del año se han producido en edificios de altas calidades, entre las que destacan las que CBRE ha llevado a cabo en el edificio Green Building, ubicado en zona centro de la ciudad. Gracias a los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento que se han implementado en Green Building, se ha aumentado la ocupación hasta el 85% y se ha convertido en el inmueble con la renta más alta de Valencia.

Las operaciones en espacios destinados a oficinas de mayor extensión han sido protagonizadas, sobre todo, por empresas multinacionales que, además de demandar espacios de gran tamaño, buscan que estén localizados en edificios emblemáticos y con altas calidades, fijándose en menor medida en la renta del inmueble.

En este sentido, se ha observado un repunte de las rentas, fundamentalmente en edificios bien localizados y que cuentan con especificaciones adaptadas a las exigencias del mercado. “Estos datos de contratación y, sobre todo, el aumento de las rentas, confirman que hay un claro cambio de tendencia en el mercado de oficinas valenciano”, ha asegurado Víctor Gregori Pamplona, director de Advisory & Transaction Services de CBRE en Valencia. “Sin embargo, todavía hay parte del stock que requiere de una renovación que le permita seguir siendo absorbida, ya que aquellos edificios de oficinas rehabilitadas y adaptadas a las exigencias del mercado cuentan con un mejor posicionamiento, lo que se acaba traduciendo en una mayor ocupación, además de mayores rentas”, ha añadido.