19
Octubre
2012
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE financiará proyectos académicos de sostenibilidad en el sector inmobiliario

CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha lanzado el concurso ‘Real Green Research Challenge’, cuyo objetivo es la investigación y desarrollo de estrategias sostenibles en sector inmobiliario. Actualmente responsable de más de 40% del consumo energético y del 73% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa está dirigido a investigadores y académicos de todo el mundo, incluyendo España, para el que CBRE destinará más de 770.000 euros en los próximos cuatro años. Entre los criterios de selección, se valorarán los impactos evitados en criterios como localización de edificación y el uso del transporte, uso del agua, energía, recursos materiales, calidad de aire interior y la innovación. Aquellos que deseen participar podrán hacerlo a través de la página web www.realgreenchallenge.com

El concurso se desarrollará en cuatro fases. En primer lugar, los candidatos deberán preparar y presentar un resumen de sus propuestas de investigación antes del 31 de diciembre de 2012. Posteriormente, el jurado, compuesto por expertos en el sector medioambiental y de la sostenibilidad y miembros de CBRE, evaluará las candidaturas y seleccionarán hasta un máximo de 10, que recibirán hasta 11.550 euros cada uno. La resolución de esta fase se hará pública el 28 de febrero de 2013.

Los proyectos seleccionados tendrán que presentar una versión completa de su investigación para su estudio. Finalmente, aquellos que pasen esta fase recibirán financiación de hasta 192.000 euros, en función de los requisitos.

Para David Lázaro, director de Energía y Sostenibilidad de CBRE España, “el consumo de recursos como la energía, el agua o los materiales así como las emisiones derivadas de su uso por el alta intensidad energética en los inmuebles terciarios (oficinas y comercios) tienen un impacto muy negativo en el medioambiente. Por este motivo, desde CBRE queremos brindar la oportunidad de colaborar con el mundo académico para aportar soluciones que mejoren la eficiencia y sostenibilidad en este sector, ofreciendo apoyo real a las mejores propuestas”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa