Madrid,
09
Julio
2018
|
15:26
Europe/Madrid

CBRE entrega el premio al mejor proyecto fin de Máster de Diseño de Interiores del IED Madrid

Resumen

CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, entregó ayer el premio al mejor Proyecto Fin de Máster de Diseño de Interiores del Istituto Europeo di Design (IED) Madrid. En la presente edición, los proyectos debían girar en torno al tema “Un nuevo espacio de coworking multifuncional”.

Javier Martínez Director del departamento de Arquitectura de CBRE España.
El nivel de los proyectos presentados este año ha sido de gran calidad y hemos visto ideas verdaderamente creativas. Participar en esta clase de iniciativas nos permite seguir impulsando el desarrollo de talento y la apuesta por promover proyectos innovadores en el marco de las nuevas tendencias arquitectónicas en oficinas.
Javier Martínez Director del departamento de Arquitectura de CBRE España.

Dada la calidad de los proyectos presentados, CBRE ha considerado premiar dos candidaturas. Así, las ganadoras han sido Olga Moreno Vallejo por su proyecto “Espacio Topo, vivero de espacio”, como mejor proyecto de arquitectura interior, y Evelin Gomes Díaz por “La Plaza”, destacado por ser la mejor adaptación de espacio multifuncional y piezas móviles de concentración. Cada proyecto recibirá una beca remunerada en el departamento CBRE Arquitectura durante 4 meses o un premio de 2.000€ en metálico.

Los proyectos ganadores

“Espacio Topo, vivero de espacios” es un espacio de coworking destinado fundamentalmente a trabajadores individuales, startups o grupos de descompresión de empresas, que favorece la colaboración, la creatividad y la innovación de quienes comparten este espacio. Así, la topografía aplicada en el proyecto provoca desniveles que permiten crear y delimitar los distintos espacios según las necesidades de la persona o empresa que lo utilice. Se trata de un proyecto que desde CBRE han destacado por su diseño en sección.

 

Por su parte, el proyecto “La Plaza” es un espacio inspirado en la Plaza de los Deseos de Medellín. En esencia, trata de invitar al trabajo colaborativo, convirtiéndose en un ejemplo de convergencia entre los espacios interiores y los exteriores. En este contexto, Evelin Gomez Díaz ha desarrollado unas piezas de mobiliario modular que permiten crear espacios de trabajo flexibles a demanda (ya sean diáfanos o con puestos de trabajo). Además, su proyecto ha introducido unas piezas móviles que recuerdan a capotas que ayudan a la concentración individual a la hora de trabajar dentro de la oficina y una mochila portátil que permite llevar el ordenador para trabajar desde cualquier parte del mundo (a cualquier plaza, según la inspiración del proyecto).

 

A través de este proyecto, los alumnos se han enfrentado al reto de desarrollar ideas integradoras a la vez que viables, que estén en línea con las nuevas tendencias del sector. Adicionalmente, las iniciativas planteadas debían dar respuesta a las necesidades de los ocupantes, favoreciendo la flexibilidad y el trabajo colaborativo.

Por su parte, Saskia Bostelmann, coordinadora de IED Master Design ha destacado que “los trabajos de fin de máster han mostrado conceptos muy potentes, incluso utópicos, con apuestas de espacios de trabajo que invitan a la creatividad del usuario. A las ganadoras les deseamos una gran experiencia en CBRE, una empresa con la que ha sido un honor colaborar y que desde el inicio se han involucrado por completo con los estudiantes en su formación y en la evolución de los proyectos”.