12
Mayo
2014
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE comercializa Torre Aragonia en Zaragoza

CBRE, primera consultora internacional de servicios inmobiliarios, comercializa en exclusiva el edificio de oficinas Torre Aragonia en Zaragoza.

Torre Aragonia es uno de los inmuebles de referencia de la ciudad, con una superficie bruta alquilable de 10.000 m² aproximadamente, distribuidos en 16 plantas. Se encuentra ubicada dentro de Aragonia, un complejo, obra del reconocido arquitecto Rafael Moneo, que destaca por su diseño y tecnología. Su situación, en el área de mayor desarrollo socioeconómico de la ciudad, con el nuevo Ayuntamiento, los grandes hospitales y colegios y en el entorno de la Universidad, permite una inmediata conexión con el aeropuerto y la estación AVE.

Está formado por un singular conjunto comercial, al que se unen 16 salas de cine y un gran gimnasio Virgin Active; el Hotel Reina Petronila, con un destacado centro de negocios; cuatro torres de apartamentos y un aparcamiento con más de 2.000 plazas. Formando todo ello, un proyecto multidisciplinar, a la vanguardia de la arquitectura y con la ingeniería más avanzada, eficiente y ecológica.

Según Miguel Ángel Gómez, responsable de la oficina de CBRE en Zaragoza, “la comercialización de Torre Aragonia supone un importante hito para CBRE. Queremos aprovechar todo el conocimiento que tenemos en Zaragoza, donde hemos realizado las operaciones más relevantes de oficinas de los últimos años, como en Madrid, Barcelona y Valencia donde hemos comercializado los desarrollos más representativos”.

Torre Aragonia es actualmente el mayor inmueble de oficinas disponible en Zaragoza. “No existe un edificio con similares características y por ello Torre Aragonia ha de ser el referente de oficinas de la ciudad de Zaragoza”, asegura Miguel Ángel Gómez.

Para Patricio Palomar, Director de Research de CBRE, “la llegada al mercado de Torre Aragonia se produce en un momento muy propicio. Aunque los fundamentales inmobiliarios no han iniciado todavía su recuperación, los inversores y la percepción del riesgo país están descontando que iniciamos ya un cambio de ciclo. Tras el primer trimestre de este año ya se ha registrado absorción neta positiva de superficie de oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, las rentas se encuentran estabilizadas y ya han tocado suelo, y la demanda se ha vuelto a reactivar aunque tímidamente”.

Palomar apunta también que “inmuebles representativos y calificados como “grado A”, entre los que sin duda se encuentra Torre Aragonia, tienen alta demanda de empresas que quieren ofrecer una imagen de liderazgo, ubicándose en un inmueble representativo, y se encuentran en el mejor momento para firmar un contrato de larga duración”.

Por su parte, Fernando Ibarreta, Director Patrimonial de la empresa propietaria del inmueble afirma: “estamos convencidos de que Torre Aragonia será la referencia de edificios de oficinas en Zaragoza y por ello hemos elegido a CBRE, su conocimiento del mercado y nuestra trayectoria como grupo será un punto fundamental para el éxito de esta ambiciosa puesta en el mercado”.