Madrid,
23
Diciembre
2015
|
11:37
Europe/Madrid

CBRE cierra un año record en inversión con dos operaciones de oficinas en Madrid

Mikel Marco-Gardoqui, National Director Capital Markets
“El último trimestre del año ha ratificado la tendencia positiva del año 2015. Los inversores han seguido apostando fuertemente por inmuebles en ubicaciones prime dentro de las grandes ciudades. Activos emblemáticos en el CBD o en buenas ubicaciones siempre atraen compradores core, con un horizonte de inversión a medio-largo plazo.”
Mikel Marco-Gardoqui, National Director Capital Markets
Resumen

La inversión inmobiliaria ha seguido creciendo en España durante todo 2015, a punto de cerrar el año con una cifra en torno a los 13.000 millones de euros. Un volumen, que como ya se pronosticaba a mediados del año, es un 25% mayor respecto al volumen del año 2014.

El ritmo de inversión se ha mantenido constante hasta el último momento, especialmente en el mercado de oficinas. El sector de oficinas sigue siendo el que más actividad inversora genera. Las dos últimas operaciones cerradas han consistido en dos inmuebles de oficinas situados en Madrid; Paseo de Recoletos, 4 y Calle Santa Engracia, 120. El sector de oficinas ha movido un volumen superior a los 5.600 millones de euros durante el 2015.

RECOLETOS 4

CBRE ha asesorado a GLL Real Estate en la venta de un palacete en el número 4 del Paseo de Recoletos de Madrid. El edificio, antigua sede del grupo Planeta, consta de una superficie de 3.704 metros cuadrados y 22 plazas de parking y es fácilmente identificable por su cúpula, y por su representativa fachada clásica. El singular inmueble ha sido adquirido vacío por la entidad financiera Abanca, quién instalará allí su sede de Madrid.

SANTA ENGRACIA 120

CBRE ha asesorado en exclusiva a un inversor privado durante el proceso de venta del edificio de oficinas en la Calle Santa Engracia, 120 de Madrid. El edificio cuenta con una superficie de unos 13.430 m2 y tiene 180 plazas de parking. El inmueble que cuenta con unas superficies por planta de entre 1.500-1800m2, es actualmente la sede de empresas de reconocido prestigio como NH Hotels y Zeltia, entre otras. El comprador final ha sido Inmobiliaria Colonial, en un nivel de precio de 67 millones de euros.

Con estas dos operaciones concluye un año de recuperación económica protagonizado por el incremento y consolidación del apetito inversor extranjero en España, el importante papel desempeñado por las SOCIMIS y la escasez de activos prime.