Madrid,
30
Diciembre
2016
|
09:35
Europe/Madrid

CBRE cierra 2016 como la agencia líder en el sector industrial y logístico en España

Resumen

CBRE cierra el año 2016 como la agencia líder a nivel nacional de todos los segmentos del área industrial y logística. En concreto, la compañía cuenta con una cuota de mercado de más del 30% en transacciones y del 50% en inversión, y gestiona más de 2 millones de metros cuadrados en España.

Alberto Larrazábal, director de Logística e Industrial de CBRE España
 “El sector logístico ha despegado con fuerza en 2016 y en este contexto CBRE ha liderado el mercado logrando la confianza de los operadores. Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por todo el equipo y confiamos reforzar nuestro liderazgo un año más. Este año el sector logístico ha estado marcado por el auge del e-commerce, que ha dado lugar a las naves logísticas dentro de los núcleos urbanos. Precisamente, esta tendencia se consolidará en el 2017 y se verá reforzada por el avance en la innovación en nuestro sector”.
Alberto Larrazábal, director de Logística e Industrial de CBRE España

Entre las mayores operaciones firmadas en 2016 y asesoradas por CBRE destacan el arrendamiento de la plataforma logística situada en Castellbisbal con una superficie de más de 25.000 m2, propiedad de Logicor (Blackstone), así como la comercialización del Parque Logístico de Constantí de Axiare Socimi, situado en la tercera corona en el campo de Tarragona, con una superficie que supera los 42.000 m², la que se ha convertido en la operación de alquiler de mayor tamaño de Cataluña. En cuanto a las transacciones en el área de Madrid, cabe señalar el alquiler de una nave de 48.000 m2 por parte del operador logístico “Luis Simoes”, en Cabanillas del Campo, y la adquisición por parte de GreenOak de un activo de más de 30.000 m2 situado en Seseña. Por su parte, en inversión, figura la compra por parte de CBRE GI de un portfolio de más de 250.000 m2 en Guadalajara, así como la de Prologis en Zaragoza de una nave de más de 80.000 m2.

Adicionalmente, CBRE es líder a nivel nacional en solares con más de 400.000 m2 transaccionados en toda España. Entre ellos cabe destacar los dos ubicados en Zaragoza de 200.000 m2, propiedad de Plaza.