Madrid,
22
Abril
2020
|
18:19
Europe/Madrid

CBRE busca las mejores startups para combatir al Covid-19

Resumen

CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios, busca soluciones para los retos tecnológicos que la crisis del Covid-19 ha provocado a escala mundial y, de forma particular, en el sector del Real Estate. Por ello, convoca un reto express a través de sus redes sociales, animando a que, tanto startups como emprendedores, compartan sus proyectos orientados a estas nuevas necesidades surgidas en tan corto espacio de tiempo.

Bajo el título “Reto CBRE PropTech Covid-19”, CBRE PropTech quiere potenciar el ánimo emprendedor de las empresas emergentes que han visto cómo el Covid-19 ha afectado al panorama inmobiliario en todo el mundo. La tecnología es, de nuevo, una gran aliada a la hora de ofrecer al sector de forma ágil herramientas rápidas que ayuden en la gestión del cambio y que fomenten la operatividad en tiempos de incertidumbre.

En un momento en el que las necesidades de los usuarios en relación con los activos inmobiliarios han cambiado radicalmente, el sector se ve obligado a avanzar de una manera repentina e inesperada. De este modo, por poner un ejemplo, han cobrado especial importancia las soluciones que permiten el control sobre los niveles de concentración de personas o realizar algunas actividades con una determinada distancia social, como podrían ser las visitas a espacios de manera remota.

De esta manera, CBRE ofrece la posibilidad a empresas emergentes del sector de promocionar sus proyectos y de aprovechar la red de la compañía, así como de expresar su opinión a través de su nueva plataforma. En esta ocasión, CBRE pone el foco en aquellos proyectos que den respuesta a los retos que la pandemia ha creado a nivel global.

Como premio, las mejores proptech seleccionadas tendrán la posibilidad de trabajar de la mano de CBRE y posicionarse como referentes a través de la publicación de un informe sectorial en medios de comunicación con difusión europea.

Las candidaturas podrán presentarse a través de esta página web desde mañana, 23 de abril, hasta el 7 de mayo.Podrán participar startups de cualquier país, estructura y tamaño, que den respuesta a una necesidad generada o incentivada por el Covid-19. Se tendrá en cuenta el impacto del proyecto, su innovación y viabilidad, así como la posible sinergia con CBRE.

Este nuevo reto se enmarca en CBRE PropTech, una plataforma colaborativa y de innovación abierta digital centrada en Real Estate, que cuenta con herramientas propias que favorecen la generación y consolidación de una comunidad creciente. CBRE PropTech pretende, de este modo, escuchar y conocer las distintas iniciativas que, siempre apoyadas en la tecnología, ayudan y ayudarán al sector inmobiliario a dar respuesta a los nuevos escenarios generados a raíz del Covid-19 en Europa y cómo se prevé que muchas de estas soluciones y actitudes lleguen a consolidarse en la industria más allá de la duración de la pandemia.

“El objetivo es fomentar la co-creación de soluciones y la innovación permanente. Creemos que una comunidad en la que todos puedan participar es clave para conseguir soluciones disruptivas que aporten valor al sector y a la sociedad en general”, comenta Carlos Casado, COO de CBRE España y Head del CBRE Proptech Challenge.