Madrid,
29
Julio
2019
|
11:41
Europe/Madrid

CBRE asesora en la venta del centro comercial e hipermercado Ballonti, en Bilbao

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva a Deka Immobilien, uno de los mayores gestores de activos inmobiliarios en Alemania, en la venta de centro comercial Ballonti, en Bilbao. CBRE también ha asesorado a los compradores, Bilball Centre Investments y Ballon Investments, en la financiación de la transacción.

Según ha destacado Paul Santos, director nacional de Retail Investment Properties de CBRE España, “se trata de una operación muy relevante en el sector de centros comerciales a nivel nacional, ya que es la mayor operación simultánea de compraventa de un centro comercial institucional en lo que llevamos de ejercicio, y una de las pocas que se ha cerrado en Europa”.

Ballonti, ubicado en el municipio de Portugalete, en la región metropolitana de Bilbao, dispone de más de 52.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, distribuidos en dos plantas, y es considerado el centro comercial más moderno de Bilbao, con un diseño excepcional y los mejores estándares de mantenimiento y calidad.

Ballonti, que fue construido en 2008, se encuentra en un área de influencia de más de un millón de habitantes en una de las regiones de mayor renta per cápita a nivel nacional. El centro comercial recibe alrededor de seis millones de visitas al año.

Con un 92% de ocupación, en el centro operan marcas de moda y complementos como Primark, H&M, Jack & Jones, Springfield, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Women' Secret o Primor, además de tiendas de deportes como Forum Sports y Décimas y dispone de una oferta de ocio familiar liderada por Dock39 y la bolera Ozone Bowling. El centro comercial cuenta con un hipermercado, operado actualmente por Eroski, que tiene más de 13.000 metros cuadrados.