Madrid,
05
Octubre
2020
|
17:24
Europe/Madrid

CBRE apuesta por la movilidad sostenible de la mano de QOOB, la solución de estacionamiento y carga de patinetes para oficinas y centros comerciales

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, da un paso más en su apuesta por la digitalización aplicada al inmobiliario y por la sostenibilidad en las ciudades a través de la firma de un acuerdo de colaboración con QOOB, startup española que ofrece puntos de carga y almacenamiento de vehículos eléctricos de movilidad personal (MVP) integrados en cualquier espacio.

Esta relación nace a través de CBRE PropTech, la plataforma de innovación dentro de CBRE que une a startups con la consultora de Real Estate, buscando crear alianzas a largo plazo que permitan aportar valor a los clientes y a la sociedad a través de soluciones digitales.

Con este acuerdo, CBRE incluirá esta instalación en varios de sus activos bajo gestión, un servicio especialmente relevante en centros comerciales, donde los usuarios podrán guardar y cargar sus vehículos eléctricos mientras realizan sus compras, y en edificios de oficinas, dando respuesta al creciente uso de patinetes y bicicletas eléctricas como método de transporte para ir a los centros de trabajo.

QOOB: inteligente y sostenible

Más allá de su apuesta por la innovación digital aplicada al real estate, CBRE ha tenido en cuenta atributos compartidos entre ambas entidades como la apuesta por la sostenibilidad. Para Carlos Casado, COO de CBRE España, “la proyección de ciudades más sostenibles en el corto plazo forma parte de una firme apuesta por parte de nuestra firma. La implementación de sistemas inteligentes como QOOB, que promueven y facilitan el uso de transporte alternativo entre los usuarios de los inmuebles que gestionamos, nos permiten ser parte activa del proceso y poner de manifiesto el tipo de ciudades hacia las que queremos avanzar y que queremos tener”.

Y es que, las taquillas inteligentes de QOOB, pueden presumir de ser sostenibles en tanto que están fabricadas de acero reciclado en un porcentaje que puede llegar hasta el 100% dependiendo de su procedencia. Así, promoviendo la ecomovilidad, con cada QOOB se dejan de emitir una media de 450Kg de CO2 al año, lo que equivaldría a unos 200 litros de gasolina consumidos. “Prevemos que la instalación de QOOB en los activos bajo gestión de CBRE pueda generar un ahorro aproximado de más de 1685Tn de CO2 en 5 años” comenta el fundador de QOOB, Eduard Albors, para quien cada vez es más evidente la apuesta de la población por medios de transporte alternativos y no contaminantes.