Madrid,
23
Marzo
2018
|
14:56
Europe/Madrid

CBRE apaga la luz de sus centros comerciales y oficinas por la Hora del Planeta

Desde CBRE apoyamos esta iniciativa en todo el territorio de la Península Ibérica. Sin lugar a dudas, somos conscientes de que si el mercado inmobiliario quiere mantener sus proyecciones sostenibles ha de ser capaz de adaptarse a las necesidades de su entorno. Por ello, sostenibilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente juegan un papel fundamental en el desarrollo de todos nuestros proyectos
Soledad López- Cerón, directora nacional de Asset Services Plataforma Ibérica de CBRE

CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, se une un año más a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta. La compañía se suma así a este movimiento a favor de la adopción de medidas contra el cambio climático y las emisiones contaminantes, con el apagado voluntario de luces en todo el portfolio de edificios de oficinas y centros comérciales que gestiona a nivel Ibérico. Así, entre las 20:30 y 21:30 horas del próximo sábado 24 de marzo, más de 6 millones de m2 en activos de diferente tipología, desde centros comerciales, oficinas, naves logísticas entre otros, apagarán sus luces garantizando el funcionamiento normal de los mismos durante ese periodo de tiempo.

CBRE promueve la creación de planes de sostenibilidad para el patrimonio que gestiona, que incluyen la compra de energía verde 100% certificada, firma de contratos de arrendamiento verdes, monitorización y optimización de consumos, maximización del reciclaje de residuos, fomento del bienestar en los espacios de trabajo o planes de movilidad entre otros.

En un contexto social y económico cada vez más marcado por el cambio climático, y el incremento en el sector inmobiliario de la tendencia hacia inmuebles de consumo casi nulo, fomentar actos simbólicos como éste que alienten, de alguna manera, a ciudadanos y empresas a combatir los problemas medioambientales se constituye como un paso fundamental.

La Hora del Planeta es una actividad mundial impulsada y concebida por el World Wide Fund for Nature (WWF), que promueve que hogares y empresas apaguen de forma voluntaria las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, ya que con esta acción simbólica ​se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.