13
Octubre
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE adquiere Espansione Commerciale y se sitúa como primera compañía del sector en Italia

CB Richard Ellis acaba de cerrar la adquisición de Espansione Commerciale, la primera compañía en gestión de centros comerciales en Italia. La operación amplía la red de Retail y Centros Comerciales de CBRE en Europa y sitúa a la compañía como líder del sector en Italia, el cuarto mercado inmobiliario más grande a nivel europeo.

Fundada en 1986, Espansione Commerciale gestiona en la actualidad 50 centros comerciales en Italia y mantiene una cuota de mercado del 15%. Cuenta con 110 profesionales y oficinas en Roma, Milán y Modena.

Esta adquisición impulsará la operación de CBRE en Italia y complementará los servicios de Valoraciones e Inversiones que la compañía ofrecía hasta la fecha en este país. Mike Strong, Presidente de CB Richard Ellis para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), asegura que "la compra de Espansione Commerciale nos beneficia a todos los niveles: nos sitúa como líderes en un mercado europeo estratégico para nuestros clientes, equilibra nuestra oferta comercial en Italia y supone un nuevo paso en nuestra estrategia de liderazgo en Europa”.

La línea de negocio de Retail de CB Richard Ellis ha crecido significativamente en Europa durante los tres últimos años, tanto por operaciones de adquisición como por crecimiento orgánico. La operación de Espansione es particularmente relevante porque coincide con un gran interés de inversores institucionales a nivel internacional por el sector de Retail en Italia. Más del 25% de las operaciones de compra-venta de inmuebles llevadas a cabo en Italia durante el pasado año 2007 tuvieron al sector de centros y locales comerciales como protagonista. Al mismo tiempo, el crecimiento de Italia en lo que a centros comerciales se refiere ha sido el mayor en toda Europa durante los tres últimos ejercicios, hasta alcanzar en la actualidad un total de 26,9 millones de metros cuadrados en desarrollo.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa