27
Octubre
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis, galardonado en Europa por la operación de sale and leaseback de Banco Santander

CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha resultado galardonada en los European Property Awards, anunciados el pasado día 6 de octubre en la feria inmobiliaria Expo Real de Munich (Alemania), con el premio “Mejor Operación Inmobiliaria en 2008” (Deal of the Year) gracias a la que ha sido hasta la fecha la mayor operación inmobiliaria en Europa: la comercialización de los activos inmobiliarios de Banco Santander en España.

La operación, que comenzó en julio del pasado año y se ha llevado a cabo bajo la fórmula sale&leaseback, supuso la venta de 1.156 inmuebles y una superficie total de 1.146.122 m2 por un total de 4.398 millones de euros. El proceso de comercialización se completó el pasado mes de septiembre con el cierre de la venta de la Ciudad Financiera del Santander, sede central del banco en Madrid. Esta última operación ha convertido a la sede central de la entidad en España en el activo de más valor en Europa.
Según Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de CB Richard Ellis, “las operaciones de sale&leaseback tienen gran sentido en momentos en que las corporaciones buscan recapitalizar y generar fuentes de financiación alternativa mediante la optimización de sus activos. En un entorno más rígido de mercado, nuestra capacidad para enfocar los activos europeos más importantes hacia la comunidad inversora global es una ventaja diferenciadora para nuestros clientes. El cierre de la operación del Banco Santander refuerza nuestra capacidad de asesoramiento en las más complejas e importantes transacciones y en las condiciones de mercado más cambiantes”.

Euromoney premia a CB Richard Ellis en España
CB Richard Ellis ha sido también reconocida con el galardón de ”Mejor Firma de Consultoría Inmobiliaria en 2008” en todo el mundo (Global Advisor of the Year) que la prestigiosa publicación financiera Euromoney concede cada año, un premio que ha ganado en 3 de las últimas 4 ediciones. Además, Euromoney reconoce a CB Richard Ellis como la mejor firma en España en los apartados de Valoraciones, Inversiones, Consultoría y Servicios Financieros.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa