22
Mayo
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis asesora al Grupo Prisa en la venta de tres inmuebles por 315 millones de euros

CB Richard Ellis, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Grupo Prisa en la venta de tres inmuebles por un total de 315 millones de euros.

Drago Real Estate es la compañía de inversión inmobiliaria que ha adquirido los inmuebles en una operación de Sale & Leaseback, por lo que el Grupo Prisa se mantendrá como inquilino en los edificios durante un periodo de 15 años prorrogables.

La cartera inmobiliaria vendida está formada por dos edificios emblemáticos que el grupo de comunicación tiene en Madrid (Gran Vía 32 y Miguel Yuste 40) y la sede de la Cadena Ser en la calle Caspe de Barcelona. El edificio de Gran Vía, 32 aloja las sedes de Prisa, Cadena Ser y Localia entre otras unidades de negocio y el edificio de la calle Miguel Yuste aloja la redacción de El País.

En total, las plusvalías para el grupo de comunicación suponen un total de 242 millones de euros. Para Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de CB Richard Ellis “esta operación es especialmente importante, tanto por la categoría de los inmuebles y las compañías, como por el especial momento de mercado que vivimos actualmente”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa