28
Septiembre
2009
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis asesora a BBVA en la venta de sus activos por 1.150 millones de euros

CB Richard Ellis, primera compañía en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado a BBVA en la venta en sale & leaseback de parte de su portfolio de activos inmobiliarios por un total de 1.150 millones de euros.
Esta venta ha supuesto más de 800 millones de euros en plusvalías para el banco.

Los activos, entre los que se encuentran sucursales bancarias y algunos edificios, se han vendido al fondo inmobiliario de Deutsche Bank, RREEF Alternative Investment.

Mediante esta operación de sale & leaseback BBVA se mantendrá como inquilino en los inmuebles durante un periodo de entre 20 y 30 años.

Según Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de CB Richard Ellis, de nuevo el mercado español se posiciona como un mercado líder en sale and leaseback, albergando la mayor operación del 2009 hasta la fecha. De nuevo CBRE es la consultora escogida por un cliente líder para asesorar en la operación de mayor volumen y complejidad en Europa, en un momento en el que las grandes operaciones suponen un enorme reto debido a las dificultades de financiación”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa