08
Febrero
2008
|
00:00
Europe/Madrid

CB Richard Ellis adquiere la compañía rumana Eurisko

CB Richard Ellis acaba de cerrar la adquisición Eurisko Consulting SRL, la principal compañía de servicios inmobiliarios independiente en Rumania. El precio de compra es de aproximadamente 35 millones de dólares (24 millones de euros) y está sujeto a una auditoría posterior al cierre. La adquisición incrementa las capacidades de CB Richard Ellis para prestar los servicios inmobiliarios en Europa, especialmente en países de economías emergentes de Europa del Este.

Fundada en 1997, Eurisko es una de las empresas de servicios inmobiliarios más importantes de Rumania. Cuenta con 120 profesionales en su plantilla, tiene su sede central en Bucarest y posee oficinas en las principales ciudades del país. La empresa se ha forjado una gran reputación en inversión, agencia, valoración, consultoría e investigación, y dispone de una amplia cartera de clientes.

El crecimiento del sector inmobiliario de Rumania en los últimos años ha venido impulsado por factores tales como la adhesión a la UE, un fuerte crecimiento económico y una mano de obra experimentada y competitiva. Esta adquisición es especialmente importante, puesto que aumenta la capacidad de CB Richard Ellis para presentar un abanico más amplio de oportunidades a los inversores que buscan altas rentabilidades disponibles en Europa Central y Europa del Este. Además, permite a CB Richard Ellis prestar ayuda a los clientes corporativos que estén considerando Rumania como un lugar para establecer sedes y centros de apoyo.

Mike Strong, Presidente de CB Richard Ellis, EMEA, asegura que "Rumania se ha convertido en un país de interés estratégico para nuestros clientes ya que continúa mirando al Este. Esta última adquisición nos permite responder a estas necesidades y consolida nuestra plataforma en la importante región de Europa Central y Europa del Este”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa