Madrid,
03
Agosto
2018
|
12:38
Europe/Madrid

Arranca la construcción de la primera fase de Palm Logistics Madrid-Gavilanes

Resumen

La primera fase de Palm Logistics Madrid-Gavilanes ha comenzado su construcción en el polígono industrial de Gavilanes (Getafe), en el sur de Madrid. La Fase I del proyecto abarcará 33.000 m2 de superficie alquilable – de un total de 115.000 m2 – sobre una parcela de 50.000 m², y ofrecerá desde módulos logísticos de un mínimo de 7.000 m2 hasta soluciones personalizadas llave en mano para grandes ocupantes y operadores con necesidades especiales. El proyecto, compuesto por dos edificios con altos estándares de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad inmologística, será comercializado en exclusiva por CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

“Palm Logistics Madrid-Gavilanes es un proyecto que se ajusta a la normativa actual y a los principales requisitos de los grandes operadores logísticos en materia de innovación y eficiencia. Tanto es así, que está prevista la obtención de una Certificación LEED nivel Silver gracias, entre otros aspectos, a sus modernas infraestructuras, que permitirán obtener ahorros en el consumo energético del 40% aproximadamente en lo que respecta a la instalación de iluminación artificial de la nave” explica Adrián Romero-Amich, responsable de Palm Logistics en España.

Por otro lado, este proyecto contribuirá a satisfacer la gran demanda existente de superficie para el desarrollo de actividades logísticas y de transporte, así como del almacenamiento y tránsito de mercancías en el área de influencia de la ciudad de Madrid en su eje sur. Palm Logistics Madrid-Gavilanes ofrece modernas instalaciones con grandes viarios y rotondas adaptados al tránsito de vehículos pesados.

La localización es uno de los factores clave del proyecto ya que el polígono industrial de Gavilanes se encuentra dentro del área de cobertura local -a tan sólo 18 km de Madrid- y cobertura nacional, gracias a su fácil acceso a las principales carreteras, a su cercanía con el aeropuerto y la estación intermodal de Abroñigal. Estas características han conseguido que el polígono se consolide con la presencia de empresas de primer nivel.

Actualmente, el mercado industrial y logístico español se encuentra inmerso en una etapa de crecimiento y goza de un gran interés por parte de los inversores nacionales e internacionales. Como afirma Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial y Logística de CBRE, “el dominio del e-business y el comercio electrónico está reinventado este segmento del inmobiliario y Palm Logistics, gracias a su extraordinaria localización, calidad de infraestructuras y accesos, se está consolidando con el desembarco de empresas de primer nivel”.

Palm ha completado recientemente también la adquisición de una plataforma logística de 28.135 m² en el aeropuerto de Copenhague. Ocupada en la actualidad por DHL y Postnord, la plataforma acoge actividades de carga aérea al contar con acceso directo a las pistas de aterrizaje. El activo cuenta además con una posible ampliación de 12.351 m². CBRE será igualmente el agente comercializador exclusivo de los 7.900 m² disponibles en la plataforma.

En palabras de Reda Khatim, Socio Director de Palm Capital, “estas dos operaciones confirman nuestra decidida apuesta por el sector logístico y se engloban dentro de nuestra estrategia de crecimiento en este sector a nivel europeo “