11
Septiembre
2014
|
00:00
Europe/Madrid

Alta Diagonal obtiene la certificación LEED Oro

El edificio Alta Diagonal, situado en la Avenida Diagonal, Barcelona, ha obtenido el certificado LEED Oro que otorga el United States Green Building Council; uno de los órganos con mayor prestigio y reconocimiento en el sector de la eficiencia energética y la sostenibilidad. La certificación se ha llevado a cabo a través de CBRE, la consultora internacional líder en el mundo.

Este certificado es el resultado del trabajo de renovación del edifico llevada a cabo por el propietario, Deka Immobilien, con el objetivo de mejorar su atractivo y funcionalidad y sobre todo, aumentar su eficiencia y sostenibilidad.
Para conseguir estos objetivos, se han instalado equipos de aire acondicionado altamente eficientes. Esto ha reducido el consumo en electricidad en un 20% en las zonas comunes. Esta cifra equivale a 600,000 kWh, energía suficiente para que un coche eléctrico de la vuelta al mundo 100 veces. Además, la instalación de filtros ha mejorado sustancialmente la calidad del aire, mejorando el ambiente en los espacios de oficinas.
Por otro lado, tras llevar a cabo esta reforma, el consumo de agua se ha reducido en un 25% en los servicios, una cifra que crece hasta el 88% en el riego de las zonas ajardinadas. Todo gracias al sistema de reciclaje de aguas grises, el uso de riego gota a gota y la elección de plantas autóctonas que requieren menos agua.



Ver nota de prensa en pdf
Ver nota de prensa en pdf