Madrid,
11
Febrero
2016
|
21:24
Europe/Madrid

2015, año record en transacciones comerciales de High Street

La actividad comercial y el interés tanto de inversores como de retailers, han provocado las mayores cifras de negocio inmobiliario de los últimos años.

Esta recuperación se aprecia claramente en el gran número de marcas que han apostado firmemente por los principales ejes comerciales, abriendo sus nuevas Flagship Stores, bajo el asesoramiento de CBRE.

Hemos sido testigos del relanzamiento de la Gran Vía madrileña con operaciones tan significativas como Primark, que abrió su mayor tienda de España y la primera en High Street, Tous o Parfois, así como las operaciones de H&M o Massimo Dutti en Barcelona, asegurándose así ubicaciones privilegiadas para el lanzamiento de sus nuevos formatos comerciales.

Sin embargo, esta actividad no sólo se ha centrado en las ciudades más importantes, capitales como Valencia, Palma, Bilbao, Zaragoza, Sevilla y Málaga, vuelven a ser de gran interés para el mercado de Retail.

Dicho mercado se encuentra inmerso en un proceso de cambio, algo que es fácilmente perceptible al observar la evolución de los principales ejes comerciales y la apertura de grandes locales por parte de marcas tanto nacionales como internacionales.

La situación macroeconómica de España, con índices de evolución positivos e incrementos de ventas en el comercio minorista, junto con la escasez de oportunidades en los mercados europeos más consolidados, provoca que aparezcan nuevos actores en el mercado inmobiliario español así como nuevas marcas dispuestas a pagar una renta premium por ubicarse en el lugar adecuado.

En este contexto, y como consecuencia de una mayor presión por parte de la demanda, observamos como las rentas han sufrido importantes incrementos en el último año situándose en máximos históricos.

El interés habitual por Madrid y Barcelona deja paso por tanto a nuevas oportunidades en mercados más secundarios o ciudades más pequeñas, que con rentabilidades inferiores ofrecen un producto adecuado para este nuevo grupo de inversores.

 

 

 

Detectamos oportunidades en mercados más secundarios, que aún con rentabilidades inferiores ofecen un producto adecuado para este nuevo grupo de inversores.
Óscar García Marín, Director nacional de High Street y Tenant Rep