Madrid,
06
Junio
2022
|
19:45
Europe/Madrid

El 88% de los operadores logísticos anticipa que su empresa invertirá en un proyecto sostenible en el próximo año

El 88% de los operadores logísticos anticipa que su empresa invertirá en un proyecto sostenible en el próximo año, una opinión compartida por el 76% de los retailers. Esta es una de las principales conclusiones del Índice de confianza del sector logístico español 2022, elaborado por Logicor y CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios.

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono en los próximos cinco años (18%), las iniciativas de reciclaje (13%) o las soluciones de ahorro de energía para almacenes (12%) son las principales iniciativas que esperan llevar a cabo las empresas. A estas, se suman también la introducción o expansión del número de vehículos de energía alternativa (12%) o el uso de tecnología para impulsar los objetivos medioambientales (9%).

En términos generales, el nivel de conciencia ambiental de los encuestados se mantiene alto. La mayor parte de los entrevistados, un 92%, considera muy importante o importante la obtención de certificaciones de sostenibilidad para sus activos logísticos, frente a un 84% en 2021. De hecho, un 76% de las empresas estaría dispuesta a aumentar la renta de alquiler de su propiedad para obtener certificaciones ambientales para sus activos logísticos. El 83% de los retailers son más proclives a tal fin frente a un 72% de los logísticos.

El índice de confianza, que analiza el sentimiento de los operadores logísticos y de retail, es también un reflejo de la apuesta por la sostenibilidad por parte del sector. “Las certificaciones de este tipo de activos se están convirtiendo en commodities e influyen positivamente en la valoración de estos”, ha asegurado el director de Industrial & Logistics de CBRE España, Alberto Larrazábal, en el marco del SIL.