24
Agosto
2010
|
00:00
Europe/Madrid

Deka adquiere el edificio D640 en Barcelona por 145 millones de euros

Deka Immobilien, fondo de inversión alemán, ha adquirido el emblemático edificio D640, propiedad de REALIA, por 145 millones de euros. CB Richard Ellis ha coordinado todo el proceso de venta del inmueble asesorando en venta a Realia.

Diagonal 640 es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona. Situado en el corazón del centro financiero de la ciudad Condal, en la avenida Diagonal, D640 cuenta con una superficie de 28.500 metros cuadrados e inquilinos de prestigio como Price Watherhouse Coopers, Regus, Caja Madrid y Gomez Acebo y Pombo, entre otros.
La venta del inmueble a Deka Immobilien se erige como la mayor operación de venta de un activo singular en España durante 2010. Para REALIA, “esta compraventa constituye la mayor operación realizada en España en el ejercicio y demuestra la gran calidad y liquidez del portfolio de la compañía, así como la vuelta de la financiación al mercado para este tipo de inmuebles. La operación está dentro de la estrategia de inversión y rotación de activos que han alcanzado un grado de madurez adecuado, contemplada en el Plan de Negocio del Grupo.”

Para Adolfo Ramírez-Escudero, Consejero Director General de Capital Markets de CB Richard Ellis, “la venta de D640 es un ejemplo más de lo que estamos viendo en los mercados inmobiliarios a nivel global. Existe una demanda de compradores institucionales para producto «core» especialmente cuando presenta unos flujos de renta sólidos y diversificados. Esa demanda es consistente y permite a los propietarios de estos edificios realizar desinversiones a precios que resultan de claro interés en la coyuntura de mercado vigente”.



Ver nota de prensa
Ver nota de prensa