Madrid,
08
Mayo
2023
|
18:00
Europe/Madrid

CucoToken gana la séptima edición del CBRE PropTech Challenge

El proyecto propone crear tokens para compensar la emisión de dióxido de carbono

CucoToken ha ganado la séptima edición del PropTech Challenge organizado por CBRE, primera compañía internacional especializada en consultoría y servicios inmobiliarios. Esta idea, impulsada por el estudiante de doctorado del King’s College de Londres Sinuhé Perea, propone una solución de tokenización aplicada a la compensación de emisiones de dióxido de carbono entre personas, empresas y activos inmobiliarios para contribuir a reducir el impacto medioambiental como sociedad.

CBRE lanzó la séptima edición del PropTech Challenge a principios de enero de 2023. A diferencia de las anteriores ocasiones, este reto iba enfocado básicamente a estudiantes o talento joven con ideas innovadoras para dar respuesta a los principales retos del sector. Durante el periodo de inscripción, CBRE recibió más de cincuenta candidaturas.

Para escoger al ganador, CBRE España ha contado con un jurado constituido por directivos del sector inmobiliario y representantes de escuelas de negocio, así como con un equipo interno especializado en la digitalización del sector. CucoToken ha sido seleccionado por el impacto, la viabilidad, la innovación y la capacidad de implementación en el corto plazo de la idea.

“El proyecto de CucoToken aúna la aplicación de tecnología con sostenibilidad, dos elementos clave para el futuro del mercado inmobiliario”, ha asegurado el responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativo de CBRE España, Arturo Carballo.

“Es importante que ideas disruptivas, surgidas en el ámbito académico y financiadas con ayudas europeas, puedan contar también con la colaboración y ayuda de grandes empresas como CBRE que apuestan por proyectos innovadores, permitiendo así que los avances desarrollados en las universidades se traduzcan en mejoras con impacto real sobre la sociedad”, ha añadido el ganador de la séptima edición del CBRE PropTech Challenge, Sinuhé Perea.

Sinuhé Perea es graduado en Física y Matemáticas por la Universidad de Oviedo y está actualmente estudiando un doctorado en la Universidad de Londres sobre fenómenos topológicos en la nanofotónica para, por ejemplo, desarrollar ordenadores más eficientes y sostenibles que funcionen con fotones en lugar de electrones.

El nombramiento de CucoToken como ganador pone punto final a la séptima edición del PropTech Challenge. Impulsada en 2017, esta iniciativa pretende impulsar la digitalización del mercado inmobiliario. De hecho, este proyecto cuenta ya con un ecosistema de más de 2.400 stakeholders y 900 startups y ha generado diez colaboraciones activas y más de veinte nuevas soluciones digitales.