Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, y ProEquity, una de las principales consultoras inmobiliarias a nivel nacional especializada en el segmento inmobiliario logístico, han culminado las gestiones para la comercialización en régimen de co-exclusiva de una plataforma de distribución de más de 15.000 m2 de superficie total construida, situada en el municipio madrileño de Getafe.

Madrid,
24
Abril
2017
|
15:52
Europe/Madrid

CBRE y ProEquity comercializarán en co-exclusiva una plataforma de distribución en Getafe

Esta plataforma es un claro ejemplo de la tipología de inmuebles que demandan las grandes empresas de distribución y demuestra la importancia que están adquiriendo los parques empresariales y tecnológicos situados a las afueras del centro de las ciudades. De hecho, estas zonas están observando un aumento de la demanda y de los precios
Miguel Guillermo, Director de Logística de CBRE Madrid

Se trata de una nave con una localización privilegiada, situada a sólo 15 minutos de Madrid, en el corazón del área de negocios de Getafe, concretamente en el mayor parque empresarial y tecnológico de España, La Carpetania. Así, se encuentra junto a la autovía A-4 (salida 13), M-50 y R-4, gozando de una inmejorable comunicación con Madrid, además de estar bien conectada con la red de transporte público y con facilidad de aparcamiento.

La plataforma dispone de una estructura metálica y cerramientos de chapa y hormigón, con 90 muelles para tráiler y 44 para furgonetas, todos automatizados y a dos caras que permiten operaciones de alta rotación de producto, tipo cross-docking, y una altura interior libre mínima de 9,85 metros. Asimismo dispone de unas oficinas en el recinto logístico con una identidad altamente corporativa. El inmueble posee una imagen y diseño que ayudan a destacar la imagen corporativa de la empresa que se instale.

Además de todo ello, la nave cuenta con oficinas distribuidas en dos plantas las cuales están totalmente acondicionadas en edificio anexo. El perímetro está delimitado por un muro y vallado, contando también con parking subterráneo para 65 plazas, entre otras prestaciones.

En relación a su interior, el edificio cuenta actualmente con un centro de transformación propio, instalación contra-incendios (rociadores, mangueras y extintores), aljibe de 35.000 litros y grupo de presión, instalación de aire comprimido, sistema de seguridad: cámaras fijas interiores, domos y cámaras perimetrales, zona de frío, cámara y precámara (con 4 muelles incluidos), 2 surtidores de gasoil con depósito de 50.000 litros, zona de taller con 4 accesos para camiones; túnel de lavado industrial, recepción de seguridad independiente, sala de formación, montacargas y ascensor.

En opinión de Fernando Abán, director de Logística de ProEquity, “La plataforma cuenta con todos los requisitos para convertirse en un Centro estratégico de distribución para empresas que busquen cercanía a Madrid, buenas comunicaciones e instalaciones de primer nivel”.