Madrid,
25
Noviembre
2019
|
16:39
Europe/Madrid

CBRE y Mayordomo se alían para poner al servicio de sus clientes los Smart Points

Resumen

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios ha alcanzado un acuerdo con la empresa Mayordomo para poner sus Smart Points al alcance de sus clientes. La plataforma se presentará inicialmente en activos de oficinas, si bien no se descarta ampliar el servicio pronto a otros entornos, como hoteles, residencias o centros comerciales, para acercarlo a un mayor rango de usuarios.

Los Smart Points de Mayordomo son puntos inteligentes que funcionan con Inteligencia Artificial y con la única tecnología del mercado que pone a disposición de los usuarios un mercado abierto de servicios y compras, además de la entrega gratuita de paquetes personales. Este acuerdo es el fiel reflejo de un objetivo común para ambas entidades: aportar valor añadido al usuario a través de soluciones digitales, al tiempo que se mejora la experiencia en el uso de los espacios.

Para CBRE se trata de un paso más en su firme compromiso con la innovación y la transformación digital del sector inmobiliario. No en vano, ha sido la primera consultora en España en crear un área dedicada en exclusiva a aportar soluciones en este ámbito -Proptech CBRE-, cuyo objetivo es promover y dar visibilidad a soluciones que ofrezcan servicios personalizados a los clientes, mejoren la eficiencia de los procesos y la interacción con los servicios; o bien creen experiencias únicas y diferenciales en los espacios en los que se vive, trabaja, se compra o se disfruta del tiempo libre. Para Mayordomo, por su parte, el acuerdo se enmarca en su estrategia de crecimiento empresarial en España y Europa, como única empresa con la tecnología de taquillas o puntos inteligentes capaz de recibir entregas de todos los repartidores.

Smart Points de conveniencia

La aplicación de taquillas inteligentes Mayordomo permite a los ocupantes de edificios administrar tareas y entregas de manera fácil. Precisamente estas características que derivan en una reducción de costes administrativos para los propietarios de inmuebles e impactan positivamente en la conciliación de los ocupantes, son las que ha tenido en cuenta CBRE a la hora de considerar poner al alcance de sus clientes esta solución.

“Para nosotros es importante poder ofrecer soluciones que aporten comodidad al usuario. Estamos convencidos del avance que supone un servicio como Mayordomo en los espacios de oficinas; no solo reduce costes gracias a un mejor uso del espacio, sino que mejora la experiencia del usuario en la recepción de la paquetería de compra online”, ha comentado Carlos Casado, COO de CBRE España que apunta que “no descartamos recomendar su instalación en otro tipo de edificios de usos alternativos como centros comerciales, residencias de estudiantes o bloques de viviendas, ampliando así su alcance y beneficios a otro tipo de usuarios e incluso extendiendo la colaboración a nivel internacional”.

Tomás Selva, CEO de Mayordomo Smart Points, ha apuntado “estamos convencidos del beneficio de Mayordomo. Hemos calculado que gracias a su tecnología los usuarios de oficinas podrían beneficiarse de un ahorro aproximado total de más de 250.000 horas en recados personales o, lo que es lo mismo, 3 días al año en tiempo de conciliación laboral y personal” y ha añadido que “además, los Smart Points ayudan a las empresas a conseguir sus objetivos de sostenibilidad, reduciendo una media de 5,4 toneladas de CO2 por cada punto inteligente”.