Madrid,
12
Mayo
2020
|
12:51
Europe/Madrid

CBRE VAS se sitúa en el Top 5 de la Asociación Española de Análisis de Valor por segundo año consecutivo

Resumen

Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), integrada por 22 sociedades de tasación que efectúan el 90% de las valoraciones realizadas en España, CBRE Valuation Advisory (VAS) se ha posicionado, por segundo año consecutivo, en el Top 5 del ranking presentado por AEV.

Durante el ejercicio 2019, la facturación de las 22 sociedades de tasación asociadas ha sido de 274,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto al año anterior. En el caso de CBRE Valuation Advisory Services, su facturación ha sido de 17,3 millones de euros con un 6,3% de cuota de mercado, destacando por ser la única sociedad del Top 5 con una variación anual positiva, del 5,8% en concreto.

CBRE Valuation & Advisory Services

CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios, ofrece desde hace más de 45 años servicios de valoración, tasación y consultoría no transaccional a través de CBRE Valuation & Advisory Services.

En los tiempos actuales, se hace especialmente necesaria la labor del equipo de expertos que integran CBRE Valuation Advisory, con un conocimiento profundo de cada tipología inmobiliaria, de las normativas urbanísticas y sectoriales de cada mercado local o global.

Según Cristina Eguilior, directora comercial de Tasaciones en CBRE, “estamos en tiempos de incertidumbre. El objeto de nuestro trabajo es dar valores ciertos que reflejen la realidad actual y el futuro cercano y que permitan tomar las mejores decisiones a financiadores, inversores, empresas y particulares”.

Además, añade que: “Nuestra labor se basa en las evidencias de mercado (venta y alquiler) y en el comportamiento de los distintos sectores inmobiliarios. En estos momentos es importante extremar la prudencia y atender a los distintos indicadores. También debemos apoyarnos en la normativa con la que trabajamos, que nos da pautas de actuación para distintas casuísticas. La combinación de metodologías (comparación y actualización de rentas) o la sustitución de unas por otras si fuera el caso son buenas vías, entre otras, para acertar con los valores. No debemos crear el mercado solo reflejarlo”.