Madrid,
31
Mayo
2016
|
11:47
Europe/Madrid

CBRE se traslada a una nueva sede en Barcelona

Resumen

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha anunciado su traslado a unas nuevas oficinas en Barcelona. Esta nueva sede estará localizada en Alta Diagonal y el traslado se efectuará en mayo de este año. El cambio ha venido motivado por el crecimiento del 62% que ha experimentado la plantilla de CBRE en Barcelona en los dos últimos años hasta llegar al equipo de 140 profesionales que tienen hoy en día.

Anna Esteban Directora de CBRE Barcelona
 

“En CBRE somos líderes del mercado inmobiliario en Barcelona y ahora damos un paso más en nuestra consolidación con una nueva sede moderna, innovadora y sostenible que dé cabida a los 140 expertos en el mercado catalán que forman nuestra oficina”
Anna Esteban Directora de CBRE Barcelona

Hasta el momento, CBRE tenía sus oficinas en el Edificio Testa Diagonal (Avenida Diagonal, 605) y a partir de mayo pasará a ocupar un espacio de 1.700 m2 en Alta Diagonal (Avenida Diagonal, 640). Las nuevas oficinas, diseñadas y desarrolladas por la propia CBRE, serán más innovadoras y más sostenibles. De hecho, el inmueble cuenta con la calificación de sostenibilidad más alta del mercado, y con las más modernas instalaciones de climatización y eficiencia energética.

Asimismo, en estas nuevas oficinas se implementarán las New Ways of Working, un nuevo concepto de trabajo que busca la flexibilidad, la conciliación y la colaboración a través de la optimización del espacio y en el que CBRE es un especialista. En este sentido, estarán dotadas de la más alta tecnología para poder trabajar desde cualquier lugar, carecerá de despachos y puestos de trabajo fijos para fomentar la colaboración, y contará con espacios dedicados a la creatividad, entre otras características.

En los dos últimos años, CBRE ha desarrollado para diversos clientes en toda España más de 20.000 m2 de oficinas innovadoras que incluyen el concepto New Ways of Working. Además, diseñó y creó sus propias oficinas en Madrid bajo este novedoso concepto y con un importante componente de eficiencia sostenible. Los datos muestran que estas oficinas han logrado un incremento de la productividad de más de un 30%, un ahorro de energía del 12% y un aumento de la satisfacción de los empleados del 76%.

Además de la oficina de Barcelona, CBRE cuenta con oficinas en Madrid, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao y Marbella, además de en otras 400 localizaciones en todo el mundo.