21
Julio
2011
|
00:00
Europe/Madrid

CBRE se convierte en la primera consultora inmobiliaria en reducir a cero sus emisiones de CO2

CB Richard Ellis Group, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, se ha convertido en la primera firma del sector a escala internacional en reducir a cero sus emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones globales en 2010.

Desde 2007, CB Richard Ellis ha desarrollado una política de administración medioambiental en toda la compañía que incluye el objetivo de lograr emisiones neutras de carbono. Dentro de esta apuesta por el medio ambiente, en 2009 CBRE España se convirtió en la primera compañía del país en obtener el certificado LEED Oro, que acredita el más alto nivel y calidad de la sostenibilidad de sus oficinas en el país.

“La sostenibilidad se ha convertido en algo fundamental para la oferta de servicios de nuestros clientes”, afirmó Brett White, Consejero Delegado de CB Richard Ellis. “En nuestra calidad de gestor independiente de inmuebles más grande del mundo, con una cartera global de más de 25 millones de metros cuadrados, podemos tener un impacto enorme en el medio ambiente si ayudamos a nuestros clientes a reducir el consumo energético, a mejorar la eficiencia y a reducir las emisiones. Una de las mejores formas para demostrar nuestra experiencia es predicar con el ejemplo en nuestras propias operaciones”.

El objetivo de reducción de emisiones se ha conseguido implantando programas de reducción de emisiones de carbono dentro de la firma, como estándares de alquiler ecológico y protocolos de funcionamiento sostenible. Por otro lado, se ha compensado el resto con la inversión en proyectos de reducción del carbono, como iniciativas forestales basadas en la conservación así como proyectos de destrucción del metano de los vertederos, ambos en Estados Unidos.

Además CBRE también apoya proyectos de sostenibilidad en las economías emergentes, como en Camboya, donde se ha fomentado el uso de cocinas más eficientes que sustituyan las tradicionales de madera y carbón, evitando así la deforestación y minimizando el impacto de la minería, o en la India, donde se ha aportado la tecnología para la producción de fertilizantes mediante gas natural en lugar de nafta, subproducto tóxico del petróleo. Gracias a estas actividades, en 2010, la compañía compensó más de 50.000 toneladas métricas de emisiones.



Ver Nota de Prensa
Ver Nota de Prensa