Madrid,
24
Mayo
2023
|
18:14
Europe/Madrid

CBRE refuerza su apuesta por el ESG

La firma, pionera en la oferta de este servicio, apuesta por la captación de talento altamente cualificado y ficha a Noemí Boland, proveniente de PwC, para liderar esta nueva área

Noemí Boland

CBRE, primera firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, refuerza su estrategia integral en ESG a través del ESG Programme Management, un servicio que le permite ejecutar y supervisar el cumplimiento de los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los portfolios y activos que tiene bajo gestión.

En concreto, ESG Programme Management ofrece un asesoramiento técnico y altamente especializado, que se desarrolla in situ y a la carta para cada portfolio o activo bajo gestión por miembros del equipo de Property Management expertos en ESG.

Para Soledad Lopez-Cerón, Executive Director & Head de Property Management en CBRE Iberia los centros comerciales, edificios de oficinas y naves logísticas gestionados a través del área de Property Management de CBRE Iberia podrán contar con este servicio que, de la mano de la figura de un ESG Programme Manager integrado en el equipo on site de gerencia -en el caso de los centros comerciales- ejecutará y supervisará el cumplimiento de los factores ESG”. La aplicación de estas medidas facilita que a corto plazo estos inmuebles sean más competitivos en el mercado, tanto para los usuarios como para los potenciales inversores.

Noemí Boland Fernández, nueva responsable de Property Management ESG de CBRE Iberia

Para la implementación del servicio a nivel Ibérico, CBRE ha fichado a Noemí Boland Fernández como Head de Property Management ESG Iberia. Con más de 8 años de experiencia en proyectos de economía circular, energía y cambio climático o inversión responsable para grandes empresas del sector energético, infraestructuras, financiero, servicios, retail y empresas de capital riesgo, Noemí es licenciada en ciencias ambientales y máster en ingeniería química y ambiental por la UCLM. Previo paso por REPSOL en sus inicios, los últimos siete años ha ejercido como Asociada Senior de Sostenibilidad, ESG y Cambio Climático en PwC España.

Desde su nueva posición, Boland Fernández desarrollará y supervisará la ejecución del plan general de trabajo de Property Management ESG de la firma y pondrá en marcha las acciones de cada portfolio y/o activo junto a sus ESG Programme Managers. Para ello se centrará en la planificación de la sostenibilidad de los activos (CAPEX & OPEX); la recogida de datos sobre servicios públicos de arrendadores e inquilinos; los análisis de servicios y residuos o en el análisis y evaluación de riesgos y oportunidades, entre otros aspectos.

El nuevo servicio confirma la prioridad estratégica de la firma por contribuir a la descarbonización del sector inmobiliario a través de una oferta integral de servicios de ESG que permita a sus clientes alcanzar la neutralidad climática antes de lo establecido por la UE (2050).  

CBRE tiene establecido alcanzar dicha neutralidad en 2040 a nivel global y en 2030 en Europa, tanto en los activos que ocupa como en los que gestiona para inversores. “Nuestros objetivos están alineados con los de nuestros clientes; no se limitan solo a nuestras operaciones” ha apuntado Patricia García de Ponga, CFO y Head de ESG en CBRE España, que afirma que “ESG Programme Management completa nuestra actual cartera de servicios de ESG y refuerza la propuesta de valor para nuestros clientes de Property Management”.