Madrid,
14
Noviembre
2019
|
11:46
Europe/Madrid

CBRE Proptech Challenge: comienza la cuenta atrás para la presentación de candidaturas

Resumen

CBRE, compañía líder de consultoría y servicios inmobiliarios, anuncia la cuenta atrás para la presentación de candidaturas a la tercera edición del certamen Proptech Challenge, el primer certamen europeo que impulsa el talento digital capaz de revolucionar el sector inmobiliario a través de ideas creativas e innovadoras.

El certamen Proptech Challenge es un catalizador de talento digital, que busca emprendedores de diversas nacionalidades para dar a conocer y desarrollar sus proyectos. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de CBRE con la innovación y la digitalización del sector inmobiliario, que está evolucionando con gran dinamismo”, indica Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España. “España es un país con gran talento digital e instinto emprendedor, por lo que nos hemos propuesto encontrar las iniciativas Proptech más brillantes, sin importar dónde se encuentren
Adolfo Ramírez-Escudero, Presidente de CBRE España

La competición tiene como objetivo promover soluciones que ofrezcan servicios personalizados a los clientes a través de experiencias únicas y diferenciales; o bien mejoren la eficiencia de los procesos y la interacción con los servicios. Se trata, en definitiva, de buscar nuevas soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar el inmobiliario a través de una aportación de mejora para sus usuarios.

Los proyectos finalistas y posteriores ganadores serán seleccionados en función de su impacto, viabilidad e innovación por un jurado constituido por directivos, CEOs, fundadores o representantes de escuelas del ámbito inmobiliario y tecnológico. Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un programa de aceleración en CBRE que permita desarrollar sus proyectos, así como disfrutar de roadshows por distintos países de Europa y diferentes compensaciones económicas.

Proptech Challenge se enmarca en la plataforma CBRE Proptech, una plataforma colaborativa y de innovación abierta digital centrada en Real Estate, que este año ha pasado a constituirse como una plataforma integrada y cuenta con herramientas propias (blog, Linkedin, Twitter,) que favorecen la generación y consolidación de una comunidad creciente. La plataforma CBRE Proptech está a disposición de startups proptech para que puedan contar, desarrollar y acelerar sus proyectos

Con alcance europeo, esta herramienta de generación de comunidad, formación y desarrollo de talento digital contará este año con sesiones informativas, jornadas, eventos periódicos especializados, mesas redondas y otras iniciativas, tanto en España como en el resto de los países colaboradores.

3ª edición del Proptech Challenge

Como en las ediciones anteriores, la competición se divide en dos categorías: Idea disruptiva y Startup de impacto. Las candidaturas pueden presentarse a través de la página web de CBRE Proptech hasta el día 20 de noviembre y pueden ser individuales o colectivas -en caso de que se trate de una startup- y los candidatos pueden ser de cualquier nacionalidad.

Los ganadores de la segunda edición del Proptech Challenge 2018 fueron Urban Data Eye, de Rodrigo Delso, Iago Romero y Javier Argota y LoLoLo de Álvaro Cosido. Urban Data Eye fue premiado en la categoría Startup de impacto”. Su solución permite medir el “customer journey” de los usuarios de los edificios a través de un software instalado en cámaras convencionales. Un algoritmo de Inteligencia Artificial hace posible rastrear y geolocalizar todos los objetos de interés. La solución es de aplicación en centros comerciales, oficinas y hoteles, entre otros tipos de edificios.

Por otro lado, el premio a la idea disruptiva fue para LoLoLo, una aplicación web que permite comparar de forma rápida y precisa ubicaciones comerciales en base a métricas de audiencia, tráfico y visibilidad, calculadas mediante técnicas de Space syntax, Visión artificial y Big Data; ayudando a propietarios a poner en valor sus inmuebles y a minoristas, franquicias y anunciantes a encontrar ubicaciones que respondan a sus expectativas.